Para el dirigente de Perú Posible Juan Sheput, la denuncia del exministro del Interior Fernando Rospigliosi –a través de Perú21– respecto a que agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) están haciendo reglajes a personajes políticos y periodísticos incómodos a la pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, tiene sustento. “Me encuentro entre los convencidos de que hay un seguimiento a personas incómodas al Gobierno”, dijo Sheput en Twitter.
Al respecto, el legislador fujimorista Julio Gagó anunció que hoy presentará un pedido para que la Comisión de Fiscalización investigue este caso. “En lugar de reglar a terroristas y a narcotraficantes, persigue a los que ejercemos un control político de este gobierno que, de lo contrario, se iría por las ramas antidemocráticas”, expresó a Perú21.
Agregó que “esto lo deben explicar el director de la DINI y el secretario ejecutivo Iván Kamisaki, quien estaría a cargo de este trabajo sucio”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.