En París, el canciller de Chile Alfredo Moreno se reunió ayer con el equipo de abogados que representa a ese país en el litigio marítimo con el Perú ante la Corte Internacional de La Haya.
Durante ese encuentro se revisaron los alegatos que el Gobierno de Sebastián Piñera expondrá durante la fase oral de la demanda, que se iniciará el 3 de diciembre.
“La gente debe tener presente que nosotros conocemos los argumentos peruanos.(…) Hemos pasado durante varios años discutiendo esto mismo en términos escritos. Nosotros conocemos perfectamente los elementos que plantea (el Perú). Sabemos muy bien contra qué tenemos que contrastar la posición chilena”, aseveró el ministro.
En dos semanas, el propio Piñera viajará a Francia para conversar con esa delegación. Mientras tanto, el presidente Ollanta Humala también prepara maletas a fin de reunirse, a mediados de mes, con el equipo peruano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.