19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los reyes del show

‘La Pulga’ y ‘CR7’ la rompieron. El luso abrió y cerró el score. Barcelona sumó 19 puntos y Madrid, 11.

Messi saca el zurdazo por encima de la barrera para clavar la pelota junto al palo más lejano de Iker Casillas. (AP)
Messi saca el zurdazo por encima de la barrera para clavar la pelota junto al palo más lejano de Iker Casillas. (AP)

BARCELONA.- Sin K o J no habría ‘Hombres de Negro’. Sin Murtaugh o Riggs no existiría Arma Mortal. Tampoco se puede imaginar que en Toy Story falte Buzz Lightyear o Woody. A veces la clave de un buen film es la dupla. Por eso, no se concibe una película del ‘Clásico’ sin Cristiano Ronaldo o Messi. Sin ese ‘7’ y ese ‘10’ que, desde el color de su camiseta y en bandos rivales, ruedan una historia donde los dos son héroes. Como ayer.

En los 30 primeros minutos del film fue Cristiano el que deslumbró. Pegado a la banda zurda, destrozó a Dani Alves –salió desgarrado y será baja tres semanas– y fue bien secundado por un Ozil exquisito. A los 12’, Benzema falló su volea y, poco después, Sergio Ramos no le puso dirección a su frentazo. Messi y Barcelona parecían secundarios.

Por eso no sorprendió que una jugada que incluyó un taco de Marcelo y un gran pase de Benzema terminara en el zurdazo de ‘CR7’ y su pedido de calma que ya es costumbre. Pero la calma no llegó al Camp Nou, porque otra combinación terminó con el tiro al poste de Benzema a los 25’. Hasta que Messi dijo ‘basta’ y se acordó de que es un grande. Corría el minuto 31 cuando igualó de zurda, tras falla de Pepe.

ACTUACIONES ESTELARES
A los 61’, Messi remeció la pantalla con un golazo de tiro libre: fue su gol 100 en el Camp Nou y el número 17 en clásicos (está a uno del récord del merengue Alfredo Di Stefano). Entonces llegó la respuesta de ‘CR7’.Ozil robó y habilitó en callejón al luso, que sumó su sétimo gol en los últimos seis clásicos.

Lo demás fue un intento de Messi (69’), una chalaca de Cristiano que le generó un esguince en el hombro izquierdo y un tiro al poste de Montoya (88’).

Messi y Ronaldo, los protagonistas de una saga inolvidable. No se pueden ni ver, pero siempre están juntos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.