05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rey llama inepto a Cateriano

Negó perjuicio al Estado. (Rodrigo Málaga)
Negó perjuicio al Estado. (Rodrigo Málaga)

Salió con la espada desenvainada. El exministro de Defensa Rafael Rey tildó de tendencioso y falso el informe de la Contraloría que denuncia irregularidades en la contratación de la empresa israelí Global CST Ltd. y un perjuicio económico al Estado de S/.40 millones, y demandó al titular del sector, Pedro Cateriano, que le quite la clasificación de secreto al contrato para que los civiles y militares acusados puedan defenderse. Rey, además, llamó “inepto y cobarde” a Cateriano “por no presumir la inocencia de su gente”.

DESUBICADO
Sus cuestionamientos, empero, no inmutaron al titular de Defensa, quien optó por guardar silencio. En su lugar habló el premier Juan Jiménez, quien catalogó de “desubicado” al parlamentario andino.

Tras descartar injerencia política en el tema, agregó que lo que Rey debería hacer es “pensar en responder cuál es su nivel de responsabilidad en los hechos denunciados”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.