18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rescatan a 3 mujeres luego de 10 años

Tres hermanos fueron detenidos por ser sospechosos del plagio que asombra a Estados Unidos.

HÉROE Y VÍCTIMAS. Charles Ramsey y las raptadas Amanda Berry (arriba) y Gina DeJesus (abajo). (AP)
HÉROE Y VÍCTIMAS. Charles Ramsey y las raptadas Amanda Berry (arriba) y Gina DeJesus (abajo). (AP)

CLEVELAND (AFP).– Estados Unidos no sale de su estupor después de la detención de tres hermanos sospechosos de haber secuestrado a tres jóvenes desaparecidas durante unos 10 años en Cleveland, Ohio (norte).

Amanda Berry, de 27 años; Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, fueron encontradas en una casa en el barrio de West Side, en Cleveland, no lejos de donde desaparecieron entre 2002 y 2004, luego de que una de ellas sacara un brazo por una puerta y comenzara a gritar, lo que alertó a un vecino que acudió en su ayuda.

Una niña de 6 años, hija de Berry, también fue hallada junto con las mujeres. Después del sorprendente descubrimiento, la Policía detuvo a tres hermanos, Ariel, Oneil y Pedro Castro, de 52, 50 y 54 años, respectivamente. Ariel es el dueño de la casa; sus dos hermanos vivían en otro lugar, señaló la autoridad.

VECINO HÉROE
“Ayúdenme, soy Amanda Berry”, dijo, frenética, la joven al llamar al número de emergencias 911 el lunes, luego de que un vecino la ayudara a escapar, junto con su hijita, de la casa donde estaba junto a dos mujeres, que habían sido secuestradas.

Charles Ramsey nunca imaginó que, al salir de su vivienda por una hamburguesa, regresaría convertido en héroe. Este vecino afroamericano de un barrio de Cleveland fue el responsable de la liberación de las tres mujeres, al romper la puerta de aluminio de la casa para que escaparan las tres mujeres plagiadas.

SABÍA QUE

- La Policía de Cleveland estuvo en la casa del plagiador en 2000 y 2004.

- Las tres secuestradas habrían sufrido varias violaciones y abortos, según los medios locales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.