cbernuy@peru21.com
Apunta esa placa. Porque es el carro celeste que ha empezado a acelerar buscando alcanzar a quien le lleva unos kilómetros de ventaja. Apunta esa placa. Memoriza el auto que partió ayer desde San Martín de Porres y quiere llegar a la bandera a cuadros del ‘play-off’. Escribe esa placa del coche impulsado por la gasolina con raza que llena el tanque de extremo a extremo. Porque, en la carrera por alcanzar a Real Garcilaso, Sporting Cristal le ganó 1-0 a Alianza Lima en el estadio Alberto Gallardo. Y lo dejó con el olor que producen las llantas al quemar pista.
Aunque costó prender el vehículo y hacer contacto con el fútbol que pretendía Claudio Vivas. Por eso Alianza pareció tener mejor motor al principio. Con Christian Andersen y sus disparos de lejos y la dura pierna de Ciucci en la volante.
Cristal, en tanto, sacó el plano e hizo su hoja de ruta. Vamos por el centro con Irven Ávila y por la izquierda con Mimbela. Pero, en realidad, fue Calcaterra la caja de cambios del equipo bajopontino. Cubrió a Bazán y dio salida clara. Además, Penny respondió.
Contestó con sus guantes al aviso de tiro libre de Luis Trujillo (8’) y al zapatazo de Andersen que buscaba arco (19’). Recién a los 34’ Mimbela disparó a la valla de Forsyth. La primera parte, con más idas que vueltas, acabó con otro balazo de Andersen que Penny atajó.
EL ‘CHASQUI’ DEL GOL
Con la chance de Guevgeozián de cabeza, a los 54’ –donde volvió a contestar el ‘flaco’–, todo era más de lo mismo. Pero entonces Cristal encontró su llave. Fue de tiro libre, fue de cabeza con Jesús Álvarez y fue en ‘offside’, pero fue. Gol a los 60’ que transformó a Alianza en un ‘mototaxi’ sin equilibrio.
Aguirre fue el hombre invisible, y Albarracín entró a ser un ‘hombre orquesta’ que no tuvo compañía. Vidales perdió con Marcos Delgado, y Calcaterra defendió por el centro y a la derecha. Entraron Ross y Larrauri en el local para hacer el segundo de contragolpe, pero fracasaron al igual que Walter Ibáñez, convertido en ‘9’ y buscando salvar a Alianza.
El auto celeste va en camino. Apunta esa placa, no para la fotopapeleta, sino para la continuación de la carrera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.