BARCELONA.- Sólo en un campo de fútbol una ‘Pulga’ puede devorar a un ‘Tigre’. Allí donde la lógica muere, donde lo increíble es posible y donde reina Lionel Messi. Falcao quiso invadir su territorio y le quitaron la piel. Como al Atlético (2° con 37) el sueño, como a la Liga la emoción. Porque el 4-1 anticipa el campeonato del Barcelona (1° con 46).
Messi y Falcao, dos goleadores letales, vendieron un partido sin equivalencias. Porque mientras al argentino lo secundan Xavi, Iniesta y Busquets, al colombiano solo lo apoyó Diego Costa. El resto se asustó. Sin embargo, Falcao arrancó mejor con un frentazo al poste (8’) y un zurdazo que pasó cerca (24’). A la tercera no perdonó. Costa le robó la pelota a Messi, sirvió para el ‘Tigre’ y este dejó atrás a Busquets ante de ‘pincharle’ la pelota a Valdés para el 1-0.
Pero el Atlético no protegió el score. Adriano igualó con un zurdazo al ángulo (36’) y Busquets (45’) desniveló.
Luego apareció Messi para ampliar a 90 su récord de goles en un año natural y llegar a 25 en 16 partidos de Liga, de los cuales el ‘Barza’ ganó 15 y empató uno. Qué fenómeno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.