20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procuraduría solicitará hoy la detención de Aurelio Pastor

El abogado del Estado dijo que la única propiedad que el exministro tiene está hipotecada.

Se resguarda. El exministro Aurelio Pastor puso a buen recaudo sus bienes. (David Vexelman)
Se resguarda. El exministro Aurelio Pastor puso a buen recaudo sus bienes. (David Vexelman)

El procurador adjunto Christian Salas anunció que solicitará hoy la nulidad de las “irregulares” transferencias de bienes que hizo a su esposa el exministro aprista Aurelio Pastor, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en el JNE a raíz del caso de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

Anunció, también, que a raíz de ese traslado de patrimonio va a pedir a la Fiscalía que solicite al Poder Judicial la prisión preventiva por querer ocultar sus bienes.

Respecto a las declaraciones del excongresista, quien dijo que aún tiene a su nombre un inmueble y un vehículo, el abogado del Estado indicó que el primer bien tiene cuatro hipotecas y que recién será de él cuando pague las deudas.

“Se quedó sin patrimonio que pudiera asegurarnos el pago de una futura reparación civil en caso que se le imponga una sentencia condenatoria”, sostuvo en RPP.

CIRCO MEDIÁTICO
A su turno, Pastor acusó al procurador anticorrupción, Julio Arbizu, de querer hacer un circo mediático de su caso. “¿Acaso el señor Arbizu pretende un circo de mi caso? Eso de acusarme de ocultar bienes es un abuso, un exceso, un adelanto que lo que podría ocurrir de aquí a unos años”, manifestó.

EVALÚA DENUNCIA
Informó que hoy acudirá a la Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo de su investigación, para entregarle el acuerdo de separación conyugal. “Vamos a demostrar que está exagerando y que solo está buscando impactar mediáticamente”, dijo.

Reveló, asimismo, que solicitará al fiscal que le imponga una sanción a Arbizu por revelar información. Agregó también que evalúa denunciar al procurador por haber faltado a la verdad.

“El mes pasado la Procuraduría tuvo documentos y se los pasó a un medio de comunicación, el magistrado le llamó la atención y amenazó con imponerle una multa. Mañana (hoy) vamos a pedirle que le aplique la multa porque ha reiterado la falta”, adelantó.

SABÍA QUE

- La procuraduría anticorrupción adelantó que solicitará al Poder Judicial una reparación civil ascendente a 200 mil soles y el embargo de sus bienes.

- El congresista aprista Mauricio Mulder calificó de política la acusación del abogado del Estado, Julio Arbizu, contra Aurelio Pastor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.