19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procurador Arbizu admite que no concluyó maestría

Congresista Spadaro demanda sanción y dice que no puede dirigir la lucha anticorrupción.

“Jamás consigné que tenía una maestría”, afirma. (USI)
“Jamás consigné que tenía una maestría”, afirma. (USI)

Sí mintió. El procurador anticorrupción Julio Arbizu admitió que no terminó su maestría de Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), pese a que en la hoja de vida –que figura en la web del Ministerio de Justicia– sí consignó dicho título.

En un intento por confundir con sus argumentos, el abogado dijo que “jamás” aseguró que tenía una maestría y que –en su currículo del Congreso (no del sector Justicia)– adjuntó un documento en el que señala que estudió, pero no concluyó ese nivel.

En el programa Abre los ojos, Arbizu reconoció también que no está habilitado para ejercer la profesión por el Colegio de Abogados de Lima, pero sí por los gremios profesionales del Callao y de Ayacucho, donde tiene una membresía honoraria que le fue concedida luego de que dictó una conferencia.

El congresista Pedro Spadaro demandó una sanción para Arbizu por haber mentido y consideró que sus argumentos son “infantiles”. Indicó que si uno consigna un estudio es porque lo terminó.

Además, enfatizó que la ministra de Justicia, Eda Rivas, debe rodearse de mejores profesionales. “Es preocupante que siga mintiendo. No puede enarbolar la bandera de la anticorrupción”, aseveró.

En diálogo con Perú21, cuestionó que el abogado no haya apelado el archivamiento de la denuncia contra el expresidente Alejandro Toledo por los casos del avión parrandero y la compra de licores.

SABÍA QUE

- Arbizu sostuvo que no se colegió en Lima porque “era complicado” debido al alto costo.

- “En 2002 yo pasaba de ser bachiller en la Procuraduría ad hoc a ser abogado. Debía de pagar 2 mil soles y era complicado”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.