Diego Escobedo,Opina.21
Arellano Marketing
Para conocer nuestro posicionamiento debemos conocer primero qué esperan los consumidores de los productos de una categoría. Si se trata de un restaurante, deberíamos saber cuánto les interesa a las personas que se ofrezca comida rica, atención rápida, comodidad, buen trato, buen precio, entre otros.
Luego identificaremos cuántos de esos atributos tiene nuestro producto y los otros productos del mercado. Sabremos si nuestro restaurante está, por ejemplo, en el grupo de los reconocidos por su buen ambiente y diversión, separado de los que tienen percepción de cantidad y buen precio.
Tenemos ya el primer gran dato para nuestras decisiones. Sabremos que la competencia no son todos los restaurantes de la zona, sino solo los que tienen la diversión como centro de su servicio. Saber cuál es nuestro posicionamiento nos ayuda a apuntar mejor nuestras estrategias de marketing.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.