Andrea Sato,Opina.21
Arellano Marketing
Una empresa debe tener la visión clara de la situación que desea alcanzar, es decir, lo que quiere llegar a ser. Ello será la brújula que guiará sus acciones y caminos.
Antes de fijar sus acciones, las empresas tendrán que hacer un análisis externo para conocer su mercado, sus consumidores, sus competidores directos e indirectos, los avances tecnológicos, la situación económica actual y las proyecciones. Identificarán así las situaciones favorables y desfavorables de su entorno, es decir, las oportunidades y las amenazas.
También deben realizar un análisis interno sobre fortalezas y debilidades. Podrán sacar ventajas para aprovechar las oportunidades que se presentan y disminuir flaquezas para enfrentar las amenazas.
Este análisis interno y externo debe incluirse en el plan de la empresa. Al unirlo con la situación que se desea alcanzar, se podrán fijar objetivos y acciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.