Tras la polémica desatada en torno a la cuestionada sentencia del juez Hugo Velásquez, quien anuló la sanción al congresista Javier Diez Canseco, el Poder Judicial emitió un comunicado señalando que este “no es un caso terminado” y que se puede plantear la apelación respectiva.
En esa línea, pidió a quienes se sientan afectados con esa decisión que “guarden prudencia y respeto por las instituciones y sus autoridades”, pues el fallo se emitió conforme a lo que establece la Constitución y a los criterios señalados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Constitucional.
Por otro lado, Juan José Díaz Dios, miembro de la Comisión de Ética, reiteró que el Congreso presentará un recurso de apelación, pero también denunció –sin señalar nombres– que habría la intención de levantar la sanción al congresista Diez Canseco aprovechándose del exceso cometido por el juez y no por razones humanitarias.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.