20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Velásquez

La defensa del expresidente Alan García acusó a la ‘megacomisión’ de seguir violando el debido proceso del líder aprista. El abogado Wilber Medina afirmó que la citación enviada al exmandatario no cumple con lo dispuesto por el juez Hugo Velásquez, ya que se refiere a generalidades, no “aterriza”, ni precisa de qué cargos se le acusa, ni cuál es su condición en el proceso.

La megacomisión del Congreso que investiga las presuntas irregularidades del gobierno aprista, citó al expresidente Alan García para el 30 de octubre a las 10 de la mañana.

El expresidente Alan García condicionó ayer su presencia ante la megacomisión del Congreso que investiga las presuntas irregularidades durante su gestión. En su cuenta de Twitter, aseguró que “con gusto” asistirá a la comisión, pero advirtió que, primero, tiene que cumplirse con la sentencia del juez Hugo Velásquez y, por consiguiente, su abogado debe estudiar previamente los documentos y archivos.

Tras la polémica desatada en torno a la cuestionada sentencia del juez Hugo Velásquez, quien anuló la sanción al congresista Javier Diez Canseco, el Poder Judicial emitió un comunicado señalando que este “no es un caso terminado” y que se puede plantear la apelación respectiva.