19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pidió que no la matara

Fiscalía presentaría un nuevo cargo contra el atleta por posesión de munición no autorizada.

SIN COMPASIÓN. Las pruebas lo culpan: la mató a sangre fría. (Reuters)
SIN COMPASIÓN. Las pruebas lo culpan: la mató a sangre fría. (Reuters)

PRETORIA.– Un testigo aseguró haber escuchado gritar a Reeva Steenkamp pidiéndole clemencia a Oscar Pistorius para que no la matara. “¡No dispares!”, suplicó la modelo antes de que el atleta la rematara, informó un declarante clave que puede mandar a cadena perpetua al deportista.

Esa versión contradice la de Pistorius y fortalece la posición de la Fiscalía, que habla de crimen premeditado. La defensa insiste en que, al pensar que había un intruso en el baño, el corredor disparó varias veces contra la puerta sin reparar en que su novia estaba dentro.

El fiscal Gerrie Nel también presentó como testigo a un policía. “Pistorius sabía que estaba disparándole a su novia”, señaló Hilton Botha.

Además, la Fiscalía presentaría cargos contra el sudafricano por posesión ilegal de municiones. La Policía halló balas para una pistola calibre 38 y el atleta sólo tiene permiso para una pistola 9 mm.

DATOS

- La Fiscalía verá hoy el pedido de libertad bajo fianza que solicitó Pistorius.

- La Policía habría encontrado testosterona en la casa del atleta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.