Tras la fuga de un sicario de la banda “La Gran Familia” – de la misma carceleta de Seguridad del Estado en Chiclayo– la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Marisol Pérez Tello, exigieron la salida del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
“Con la última fuga, se hace más necesario que dé un paso al costado para darle mayor decisión política y estrategia al sector”, enfatizó Fujimori.
La legisladora, a su turno, cuestionó que Pedraza haya relevado a varios oficiales tras la escandalosa huida de reclusos del penal de Lurigancho, cuando el “primero que tiene que irse es él”.
En tanto, el fiscal coordinador de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, exigió a Pedraza la destitución del jefe de la región policial en Chiclayo, Jorge Linares, por la citada fuga. En diálogo con Perú21, demandó, asimismo, una inmediata explicación sobre este hecho al ministro y al director de la PNP, Jorge Flores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.