28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carceleta

Dos de los seis delincuentes que escaparon el jueves de la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, luego de reducir a un efectivo, fueron recapturados por la Policía.

Huánuco: Reos fugan de carceleta tras ‘cogotear’ a policías

Seis presos fugaron esta madrugada tras ‘cogotear’ a los policías de turno que los resguardaban en la carceleta de la División de Requisitorias de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

A casi un mes de su fuga de la carceleta del penal de Lurigancho junto a Timaná y los fallecidos ‘Lucano’ y ‘Puerto Rico’, la Policía recapturó esta madrugada en Canto Grande al colombiano Segundo Vargas Moyano, uno de los que también está implicado en el asesinato del fotógrafo Luis Choy.

Tras 10 días de intensa búsqueda, finalmente fue recapturado el peligroso delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22), alias ‘Pícoro’, miembro de la banda de extorsionadores ‘La Gran Familia’, quien había escapado de la carceleta de Seguridad del Estado el pasado 15 de junio, justamente unas horas después de que fuera presentado por la Policía.

Tras abatir a dos de los prófugos y recapturar a un tercero durante una feroz balacera desatada la mañana del martes en Comas, la Policía intensifica la búsqueda de Segundo Vargas Moyano y Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, los dos reos restantes que fugaron la semana pasada de la carceleta del penal de Lurigancho ayudados por una pata de cabra.

Tras una llamada anónima alertando que Aderly de la Cruz Terrones (22), alias ‘Picoro’ –integrante de ‘La Gran Familia’ y quien fugó de una carceleta de Seguridad del Estado el sábado–, estaba escondido en Tumán, la Policía de Chiclayo buscó ayer, sin suerte, al extorsionador. En tanto, la justicia militar policial de Chiclayo dispuso la libertad de Alindoro Coronado Quispe, uno de los agentes implicados en la fuga.

Prófugos de carceleta de Lurigancho tenían secuestrada a familia

Los cinco sujetos que escaparon de la carceleta del penal de Lurigancho el pasado 12 de junio tenían secuestrada desde hace cuatro días a la familia que les había alquilado el segundo piso de una casa de la urbanización El Pacífico, en Comas.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo abrió investigación preliminar contra los efectivos de la Policía Nacional que custodiaban a Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias ‘Picolo’, por el delito de favorecimiento de fuga de interno.

Tras la fuga de un sicario de la banda ‘La Gran Familia’ – de la misma carceleta de Seguridad del Estado en Chiclayo– la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Marisol Pérez Tello, exigieron la salida del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

La Policía de Chiclayo viene realizando un intenso operativo en toda la región para lograr la recaptura de Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias ‘Pícolo’, quien fugó la mañana del último sábado de la carceleta de Seguridad del Estado.

La Policía de Chiclayo viene realizando un intenso operativo en toda la región para lograr la recaptura de Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias ‘Pícolo’, quien fugó la mañana del último sábado de la carceleta de Seguridad del Estado.

Tras la fuga de un sicario de la banda “La Gran Familia” – de la misma carceleta de Seguridad del Estado en Chiclayo– la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Marisol Pérez Tello, exigieron la salida del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Increíble. El chofer de los sicarios de la banda delincuencial ‘La Gran Familia’, Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22), alias ‘Picolo’, quien había sido detenido el último jueves en Chiclayo, se escapó esta mañana de la carceleta de Seguridad del Estado de dicha ciudad, donde había sido trasladado a las 9 de la mañana.

Insólito. En un voluminoso fólder con el logotipo del Poder Judicial –que contenía 350 hojas– fue ocultada la vara de metal que emplearon los cinco reos para fugar de la carceleta del penal de Lurigancho. Como se sabe, entre los prófugos figuran el sicario que acabó con la vida del fotógrafo Luis Choy y dos de sus cómplices.

Lo quieren fuera. La escandalosa fuga de cinco peligrosos reclusos acabó con la paciencia de los congresistas de la oposición, que exigieron ayer la renuncia inmediata del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Insólito. En un voluminoso fólder con el logotipo del Poder Judicial –que contenía 350 hojas– fue ocultada la vara de metal que emplearon los cinco reos para fugar de la carceleta del penal de Lurigancho. Como se sabe, entre los prófugos figuran el sicario que acabó con la vida del fotógrafo Luis Choy y dos de sus cómplices.

Se desempeñó como el primer defensor del Joven de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) e, irónicamente, terminó envuelto en una denuncia contra la libertad sexual en agravio de una menor. Esto lo habría llevado a tomar la decisión de quitarse la vida en la carceleta del Palacio de Justicia.

Esta mañana, un reo identificado como Juan Cabezas fue encontrado ahorcado en el interior de la carceleta del Palacio de Justicia, informó Canal N.

Con el rostro totalmente cubierto, Maribel Velarde fue trasladada la madrugada de ayer a la carceleta de la sede del Poder Judicial del Callao. Al cierre de esta edición, el Ministerio Público no había emitido una denuncia formal, pero trascendió que la exvedette sería procesada por el delito de lavado de activos.

Los enfrentamientos en la familia Bracamonte Fefer parecen no tener fin. Esta vez, Ariel arremetió contra su padre, Marco Bracamonte, y calificó como “sospechoso” el hecho de que aparezca tras seis años y dos meses de ausencia.

Diopoldo Aguilar Camacho –uno de los cinco agentes de la comisaría de San Borja que en abril del año pasado golpeó al joven Gerson Falla hasta matarlo– se entregó el último viernes a la Policía.