28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oposición exige salida de Pedraza

Congresista Eguren dice que funcionario no goza de credibilidad ni de la confianza ciudadana.

PENDE DE UN HILO. Pedraza ha sido blanco de constantes críticas por su ineficiencia y falta de liderazgo. (Perú21)
PENDE DE UN HILO. Pedraza ha sido blanco de constantes críticas por su ineficiencia y falta de liderazgo. (Perú21)

Lo quieren fuera. La escandalosa fuga de cinco peligrosos reclusos acabó con la paciencia de los congresistas de la oposición, que exigieron ayer la renuncia inmediata del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

En diálogo con Perú21, el segundo vicepresidente del Parlamento, Juan Carlos Eguren, advirtió que Pedraza no goza de credibilidad ni de la confianza ciudadana. “Debe renunciar o el presidente Ollanta Humala debe citarlo y pedirle su dimisión”, subrayó.

Manifestó que no solo hay un retroceso en el aspecto de la seguridad ciudadana, sino que es notoria la ineficiencia para invertir en el sector y está en el tapete la denuncia de reglaje a los políticos opositores.

A su turno, Mauricio Mulder (CP) afirmó que el ministro “debe irse a su casa ahora mismo” debido a la creciente inseguridad ciudadana y porque ya se demostró el seguimiento y ‘chuponeo’ de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). “¿Qué espera?”, se preguntó.

Luis Iberico (APGC) dijo, en tanto, que Pedraza debe dar un paso al costado para “oxigenar el sector” antes de que sea censurado por el Congreso.

“ESTÁ HACIENDO AGUA”
Su colega de bancada Marisol Pérez Tello comentó que el Ministerio del Interior “está haciendo agua”, y enfatizó que Pedraza dio una “mala señal” negando las evidencias sobre el reglaje a políticos. Sin embargo, dejó en manos del mandatario la decisión de cambiar a su actual colaborador.

Para Julio Rosas (Fuerza Popular), Pedraza debe asumir su responsabilidad y alejarse del Gobierno porque, según refirió, no ha cumplido con su compromiso de presentar avances en el sector. “Por iniciativa propia debe irse (…) Nada de lo que implementó ha dado resultados”, aseveró.

En tanto, el vocero de Solidaridad Nacional, José Luna, advirtió que si Pedraza no satisface las interrogantes de los parlamentarios durante la interpelación, deberá salir del cargo porque –sentenció– lo que viene sucediendo en su sector “es el colmo”.

Para Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio), el ministro tiene “algún tipo de responsabilidad” en la fuga de los delincuentes, pero agregó que esta aún debe determinarse.

SABÍA QUE

- La oposición anunció que la fuga de reclusos será incluida en el pliego de interpelación a Pedraza sobre el reglaje a políticos.

- Eguren adelantó que, con su firma, apoyará dicha moción, y estimó que lo mismo harán varios miembros de Alianza Por el Gran Cambio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.