¿Hasta cuándo? Esta vez los afectados fueron aproximadamente 100 alumnos del colegio General Augusto Freyre de Iquitos (Loreto), quienes se intoxicaron luego de consumir el desayuno que distribuye el programa Qali Warma.
El director del plantel, Orlando Orbe, informó a RPP que los menores fueron evacuados a diferentes centros hospitalarios luego de presentar cuadros de enronchamiento, vómitos y dolor estomacal, tras consumir una preparación de arroz con leche, pan y huevo.
A las dos de la tarde, se informó que unos 92 niños ya habían sido dados de alta, mientras otros ocho quedaban en observación.
La viceministra de Prestaciones del Ministerio de Inclusión Social, Paola Bustamante, informó que se suspendió la distribución del desayuno en la zona. Asimismo, se dispuso la intervención de la Dirección General de Salud Ambiental para que tome muestras de la ración y se pidió a la Fiscalía que investigue el caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.