OHIO (Agencias).– El Partido Republicano denunció ante las autoridades de Ohio que seguidores del presidente Barack Obama ofrecen pizzas a cambio de votos, lo cual representa una violación de la legislación electoral.
De acuerdo con la denuncia, la organización estudiantil Buckeyes for Obama realizó una serie de eventos desde el último 22 de octubre, los cuales estaban dirigidos a sectores que respaldan al mandatario, pero que no suelen ir a las urnas. “Comida gratis. Unirnos. Hacer historia”, señala uno de los carteles.
El señuelo varía según el grupo elegido. A los jóvenes, los demócratas les ofrecen pizza. A las mujeres, magdalenas y chocolate caliente. A los homosexuales, un espectáculo de ‘drag queens’ con DJ.
La denuncia republicana incluye el testimonio jurado de un empleado de la campaña del presidente revelando que Buckeyes for Obama tiene una cuenta abierta en la cadena de pizzas Donatos para sufragar los gastos de seis eventos.
HASTA REGALOS
Quienes asisten no solo tienen acceso a comida gratuita. También se les lleva al colegio electoral y reciben obsequios vinculados a la campaña.
“Es razonable inferir que quienes regalan esa comida están intentando influir en los electores, y esa conducta está prohibida por la legislación de Ohio”, afirmó el presidente de los republicanos del Estado, Bob Bennett.
SABÍA QUE
- El último sondeo de Reuters otorgaba 47% de respaldo a Barack Obama y 45% a Mitt Romney.
- La encuesta también reveló que el 88% de los votantes registrados dice que ya decidió su voto.
- Las elecciones en EE.UU. serán este 6 de noviembre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.