15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OEA: Europa deja una herida

No tuvo respaldo unánime. (AFP)
No tuvo respaldo unánime. (AFP)

WASHINGTON (EFE).– El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, consideró necesario que el organismo continental condene “con energía” la “ofensa grave” perpetrada en Europa contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, dado que “no fue una casualidad” que se impidiera el sobrevuelo de su avión por varios países.

“Esto debe ser condenado con energía. Este tema se va a cerrar, y aprobaremos una resolución, pero estas cosas dejan una herida, y la mejor forma de que esa herida se cure es que sepamos lo que realmente pasó”, dijo Insulza durante una sesión extraordinaria en el Consejo Permanente.

Estados Unidos, Canadá y Panamá manifestaron que el asunto debe ser resuelto directamente entre Bolivia y los países europeos, sin ningún pronunciamiento de la OEA.

De otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, dijo que su gobierno está dispuesto a ofrecerle disculpas al presidente Evo Morales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.