15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Manuel García-Margallo

El Consulado y la Embajada de España en Venezuela pidieron a las autoridades del país que investiguen y aclaren la muerte de un ciudadano español y la agresión a otro que resultó herido durante una protesta en el estado de Aragua.

BRUSELAS (EFE).– Entre el 11 y el 15 de noviembre, la Unión Europea y EE.UU. celebrarán la segunda ronda de negociación para lograr un acuerdo comercial y de inversiones, anunciaron ayer las dos partes.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy que ordenó convocar al embajador de Estados Unidos en Madrid para recabar información sobre las presuntas escuchas a autoridades españolas reveladas por la prensa.

WASHINGTON (EFE).– El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, consideró necesario que el organismo continental condene “con energía” la “ofensa grave” perpetrada en Europa contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, dado que “no fue una casualidad” que se impidiera el sobrevuelo de su avión por varios países.

“España”.http://peru21.pe/mundo/espana-nos-dijeron-que-edward-snowden-estaba-avion-evo-morales-2138869 reconsideró su postura respecto al incidente diplomático que sufrió el presidente boliviano Evo Morales la semana pasada, al no poder sobrevolar el espacio aéreo de varios países europeos por la sospecha de que Edward Snowden viajara en él.

LA PAZ (EFE).– La Cancillería de Bolivia convocará la próxima semana a los embajadores de España, Francia e Italia y al cónsul de Portugal para que den las explicaciones del caso por el incidente que tuvo, el último martes, el avión del presidente Evo Morales, al que se le impidió ingresar al espacio aéreo de dichos países europeos.

España llamó hoy a “calmar los ánimos” en el incidente diplomático con Bolivia, provocado por la negativa de algunos países europeos a que el avión del presidente boliviano Evo Morales, cruzará su espacio aéreo, aunque aseguró que no pedirá disculpas.

COCHABAMBA (Agencias).— El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que no bastan las disculpas de los países europeos (Francia, Portugal, España e Italia) que no lo dejaron sobrevolar su espacio aéreo ni aterrizar, y señaló que acudirá a las instancias internacionales pertinentes para que se hagan respetar los tratados internacionales y se castigue a los responsables.

El cónsul de España en la ciudad de Boston, Pablo Sánchez-Terán, fue cesado de su cargo luego de haber cerrado las dependencias diplomáticas a solo dos horas del atentado en la ciudad, sin proporcionar ninguna línea de comunicación de emergencia.

La representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Catherine Ashton, pidió hoy al presidente venezolano Hugo Chávez que aproveche su nuevo mandato para “tender la mano” a todos los sectores de la sociedad y para promover las libertades fundamentales.

España: ‘Nacionalización de YPF es una decisión hostil y tendrá represalias’

España condenó hoy la “decisión arbitraria” de Argentina de intervenir la petrolera YPF, y anunció que adoptará “medidas claras y contundentes” en defensa de los intereses de Repsol y de todas las empresas españolas.