El Consulado y la Embajada de España en Venezuela pidieron a las autoridades del país que investiguen y aclaren la muerte de un ciudadano español y la agresión a otro que resultó herido durante una protesta en el estado de Aragua.
[Venezuela: Joven muere baleado durante saqueo en Maracay]
[Venezuela: Gobierno eleva a 13 cifra de muertos en protestas]
Así lo indicó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, al ser preguntado por estos hechos en Valencia. El canciller señaló que “al parecer” el occiso no formaba parte de la manifestación pero “resultó alcanzado y desgraciadamente falleció”.
Medios venezolanos identificaron al fallecido como Wilmer ‘Yhonny’ Carballo, de 43 años y origen canario. Él con sus vecinos de Cagua salieron de sus casas para protestar con cacerolas y pancartas el pasado lunes 24, pero aparecieron un grupo de motorizados.
Carballo y sus vecinos lograron ahuyentar a los motorizados y, 20 minutos después, él se asomó a una esquina a ver si se habían ido. Pero cuando se dio vuelta, un grupo más grande apareció y se escucharon dos disparos. Uno de ellos alcanzó a ‘Yhonny’ en la cabeza y murió en el acto, informó la web Venezuela Reporta.
“Él se negaba a irse de Venezuela. Creía que el país tenía que cambiar. Pensaba que Venezuela debía de ser distinta, volver a ser la que él conocía”, expresaron sus familiares.
El asesinato de Wilmer Carballo y su repercusión en redes sociales:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.