26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Nuevo reglamento para sector docente

El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, que permitirá, entre otros puntos, ampliar la carrera magisterial de cinco a ocho niveles y aumentar el horizonte remunerativo de los profesores con ascensos basados en méritos.

Dicho reglamento consta de 214 artículos, 12 disposiciones complementarias finales, 10 disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria. Entre los considerandos, el decreto remarca la necesidad de incentivar el desarrollo profesional y el buen desempeño laboral del maestro como uno de los factores que interactúan para el logro de la calidad de la educación.

Asimismo, regula los deberes y derechos de los docentes, la formación continua, la Carrera Pública Magisterial, la evaluación, el proceso disciplinario, las remuneraciones y los estímulos e incentivos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.