26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley de Carrera Pública Magisterial

El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, que permitirá, entre otros puntos, ampliar la carrera magisterial de cinco a ocho niveles y aumentar el horizonte remunerativo de los profesores con ascensos basados en méritos.

Luego que el Consejo de Ministros diera luz verde anoche al proyecto de la nueva Ley de Reforma Magisterial, la ministra de Educación, Patricia Salas, defendió la polémica reforma y, entre otras cosas, sostuvo que solo un pequeño número de maestros se acogió a la Ley de Carrera Pública Magisterial, por lo que era necesario ampliar su alcance.

No obstante que AP-Frente Amplio suscribió la moción de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, el congresista Javier Diez Canseco, de esa misma bancada, reiteró su posición en contra y dijo que el Apra defiende la Ley de la Carrera Pública Magisterial porque está de por medio el exministro José Antonio Chang, actual rector de la Universidad San Martín.

No le entran balas. Tras la lluvia de críticas en su contra luego de anunciar la eliminación de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), la ministra de Educación, Patricia Salas, no piensa dar marcha atrás en esta polémica decisión y anunció que este año se aprobaría el aumento del piso salarial a los docentes como primer paso para la implementación de la nueva Ley de Desarrollo Docente.

Había sido su principal exigencia y se salieron con la suya. Evidentemente complacido con el anuncio hecho por la ministra de Educación, Patricia Salas, sobre la eliminación la Ley de Carrera Pública Magisterial, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, expresó que ahora es tiempo de abrir un “gran debate nacional” sobre la ley del magisterio.

La ministra de Educación, Patricia Salas, luego de expresar su saludo a todos los docentes por su día, anunció que su despacho está trabajando en una reforma de la Ley de Carrera Pública Magisterial.