Javier Artica
jartica@peru21.com
Luego de enfrentar el escándalo en su propio programa tras un ampay de infidelidad de su exreportero Víctor Hugo Dávila, el conductor de Enemigos Públicos aclara que no caerá en la tentación del rating fácil a costa de mea culpas ni llantos. Al contrario, ya piensa en la renovación del espacio para el 2014.
Enemigos Públicos sigue en el ojo de la tormenta por lo que pasó con tu exreportero Víctor Hugo Dávila. ¿Te incomodó que Amor, amor, amor haya mostrado el ampay?
Prefiero no opinar… Yo puedo hablar de Víctor Hugo como amigo, y él está muy afectado. Esto ha sido muy doloroso para la familia. ¿Si él tiene las puertas abiertas del programa? Se verá en su momento.
Pero Gisela Valcárcel sí criticó el programa de ‘Peluchín’ por mostrar esas imágenes…
Cada quién elige qué hacer en su programa y va a ser tarea de todos que siempre tengamos contenidos interesantes y divertidos. Yo me he preocupado más por un tema humano.
¿Y tú presentarás a Víctor Hugo en tu programa como lo hizo El gran show?
Así tenga menos rating, no lo haré. Víctor Hugo decide dónde declara y no tengo ningún problema… Pero yo no haré que llore. Yo me opuse al tema de que declarara en mi programa porque con una desgracia no quiero ganar rating. Para eso hago un show con Gian Marco y la pasamos bien.
¿Entonces, te pareció mal que Gisela sí lo hiciera?
Yo hablo a título personal. No opino de ese tema.
Se comentó que tu excompañera Mónica Cabrejos había calificado como “nido de víboras” a Enemigos Públicos…
Pero yo leí la declaración de Mónica donde decía que no se había referido a nosotros… Yo siempre fui caballero y el único error que se cometió fue cambiar el formato del programa y que ella ya no esté. Nunca le falté el respeto y si ella tiene un sentimiento encontrado conmigo, no lo llego a entender. Le deseo que le vaya bien. Nosotros no fuimos amigos, pero sí buenos compañeros.
¿Pero es un nido de víboras?
Si me preguntas en general, para nada es un nido de víboras (risas). En ‘Enemigos’ hay mucho compañerismo y si en algún momento hubo algunas peleas, se han podido solucionar; somos como una familia.
¿Ahora que estás por renovar con Panamericana, Tilsa Lozano será tu nuevo jale?
En algún momento se habló de la posibilidad y ella también quiso. Pero el próximo año habrá cambios en Enemigos Públicos y entrarán dos personas más. Una de ellas puede ser Tilsa, como también pueden ser otras chicas. Pero la coanimadora será Sandra Vergara.
¿Qué te parece que tu competencia A las once y La noche es mía te sigan ganando en el rating?
Lo invito a Augusto (Thorndik) a preguntarle a la gente a quién ven en la noche, y lo mismo le dije a Carlos Galdós… Estoy seguro de que a fin de año van a salir los personajes influyentes de la TV peruana y estará Aldo Miyashiro.
¿En tu faceta como escritor, cuántos libros de El club de la muerte ya has vendido?
Creo que terminaremos el año vendiendo más de 10 mil libros. Además, me han invitado a la Feria del Libro de Chile y el próximo año iré a Italia donde la obra se lanzará en italiano y en español.
¿Acaso buscas la internacionalización como escritor?
La idea es mover el libro afuera, y es increíble que te lean en otros países. Y es un orgullo que sea una obra peruana.
¿Beto Ortiz te ha invitado a El valor de la verdad?
Entre bromas, Beto me preguntó por qué no voy a El valor de la verdad y le respondí que iré siempre y cuando yo le pregunte y él me pregunte, así veremos quién se lleva el premio. Pero, la verdad, yo no me veo ahí.
¿Ahora que estás apoyando el Festival de Artes Escénicas de Lima, vas a estrenar una obra?
No… Alberto Ísola y Marisol Palacios me pidieron apoyo y como el FAEL (se inicia el 9 de noviembre) es un espacio para que la gente comparta cultura, tenía que colaborar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.