19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

El mundo en breves

Surcorea detiene a empresario acusado de espiar para Pekín
SEÚL (EFE)
Las autoridades surcoreanas detuvieron a un empresario de 54 años acusado de entregar información clasificada a agentes norcoreanos, informó la Agencia Nacional de Policía. El hombre, al que se ha identificado solo por el apellido Kang, ha sido acusado de transferir al régimen de Pyongyang información sobre familias separadas por la Guerra de Corea y acerca de infraestructuras privadas.

EE.UU. desclasifica documentos por espionaje
WASHINGTON (AP)
El director de la Agencia de Seguridad Nacional, James Clapper, levantará el secreto a más documentos que demuestran cómo la agencia recibió autorización inicialmente para comenzar a recolectar información telefónica y de Internet. Clapper explicó que el presidente George W. Bush dio una autorización inicial para que se espiara, tras ataques del 11 de setiembre.

Rousseff ofrece disculpas por infracción
PORTO ALEGRE (DPA)
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ofreció disculpas a través de su cuenta en Twitter por haber trasgredido una norma de tránsito al cargar a su nieto en el regazo sin cinturón de seguridad en el asiento de atrás de un automóvil. “Fue un error. La legislación de tránsito es clara: los niños deben andar en la sillita (de auto). Ofrezco disculpas por el error”, escribió.

Mohamed Mursi será juzgado por una tercera causa
EL CAIRO (EFE)
El depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, y otros 129 dirigentes y miembros de grupos islamistas, serán procesados por fugarse de la cárcel, asaltar presidios e instituciones gubernamentales y asesinar policías durante la revolución de 2011. Esta es la tercera causa contra Mursi, destituido en un golpe militar el pasado 3 de julio. El Tribunal Penal fijará la fecha de inicio del nuevo juicio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.