26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El mundo en breves

Expresidenta ganaría en primera vuelta.
Expresidenta ganaría en primera vuelta.

Se podrá publicar en las redes sociales tras la muerte
ESTADOS UNIDOS (CNN)
Una nueva iniciativa tecnológica se encargará de enviar correos electrónicos preescritos y de publicar en Facebook o Twitter una vez que el usuario muera. “Te permite ser creativo y, literalmente, extender en la muerte la personalidad que tuviste mientras estabas vivo”, dijo James Norris, fundador de DeadSocial.

Bachelet sigue liderando las encuestas
SANTIAGO (DPA)
La exmandataria chilena Michelle Bachelet continúa liderando las encuestas para las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre. Un último sondeo destaca que si los comicios fueran ahora, la candidata de la opositora Nueva Mayoría obtendría un 46.2% en primera vuelta, y Evelyn Matthei, de la Alianza oficialista, un 21.7%. Asimismo, un 7.9% votaría por Franco Parisi y un 7.2% por Marco Enríquez Ominami, detalló la encuesta de Opina Research.

Estampida deja unos 28 muertos y 200 heridos
ANAMBRA (EFE)
Más de 28 personas murieron y 200 resultaron heridas por una estampida tras la vigilia en un centro religioso de la ciudad nigeriana de Ukeh. Según el diario Daily Times, seguidores del senador Chris Ngige, candidato al puesto de gobernador por el All Progressives Congress, abuchearon al actual gobernador, Peter Gobi, y al candidato de su partido, All Progressive Grand Alliance, Willie Obiano. Quienes apoyaban a estos bloquearon la salida cuando el parlamentario intentó dejar el recinto. En ese momento


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.