ROMA (Agencias).– El papa Francisco se dio un baño de multitud en el rezo de su primer Angelus tras haber sido elegido como sucesor de Benedicto XVI.
Unas 150 mil personas, entre ellas el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para asistir al primer gran acto multitudinario del pontífice, quien mañana iniciará su mandato.
Luego de su intervención, envió su primer mensaje en su cuenta de Twitter, @pontifex: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco”.
Según informó la Santa Sede, el pontífice recibirá hoy a la presidenta argentina, Cristina Fernández, con quien mantuvo una relación tensa cuando él se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires.
Se prevé que a la ceremonia de investidura de mañana asistirán hasta 150 delegaciones de todo el mundo, entre jefes de Estado y de Gobierno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.