20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La mujer más buscada

Chesimard estaría en Cuba. (Anonymous)
Chesimard estaría en Cuba. (Anonymous)

NUEVA YORK (EFE).– Joanne Chesimard, a quien se acusa de haber asesinado a un policía hace 40 años, fue incluida en la lista de los 25 terroristas más buscados por Estados Unidos y desde hace casi 30 años reside en Cuba, donde recibió asilo político.

El anuncio fue realizado por la oficina del FBI (Policía Federal) de Newark (Nueva Jersey) en el 40 aniversario del crimen de Werner Foerster, un agente de ese estado, durante un control en una carretera.

En 1973, Chesimard formaba parte de un grupo llamado Ejército Negro de Liberación y era buscada –junto con varios cómplices– por varios delitos, entre ellos asaltos a bancos.

Chesimard, alias ‘Assata Shakur’, fue detenida más tarde y en 1977 recibió la condena de cadena perpetua, pero en 1979 se fugó de la prisión y reapareció en 1984 en Cuba, donde todavía se cree que reside, informó el FBI.

Hay una recompensa de un millón de dólares a quien dé información sobre su paradero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.