28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra Jara cobró bono de representación

Titular de la Mujer salió de inmediato a responder y aclaró que no percibe sueldo de ministra.

TIENE LO SUYO. Ministra Ana Jara aseguró que no ha dejado sus actividades parlamentarias. (Alberto Orbergoso)
TIENE LO SUYO. Ministra Ana Jara aseguró que no ha dejado sus actividades parlamentarias. (Alberto Orbergoso)

En medio de los cuestionamientos por el incremento del bono de representación que se aprobaron los congresistas, el exlegislador nacionalista Isaac Mekler reapareció ante la opinión pública y denunció que la ministra de la Mujer, Ana Jara, también había cobrado este concepto en los meses de noviembre y diciembre.

Pocos días después de que la ministra y parlamentaria de Gana Perú por Ica saliera a cuestionar este aumento, Mekler –hoy integrante de Solidaridad Nacional– declaró a Radioprogramas que tiene los documentos que prueban que la integrante del Ejecutivo cobra ese monto que es propio de los congresistas.

“Si ejerce la función de ministra, ¿por qué cobra gastos de representación del Congreso? Esto es un escándalo, más aún de quien se hace llamar la moral de la patria. Es una sinvergüencería, es el acto de un bribón, no de una señora como ella, que se hace llamar la moral del Ejecutivo”, dijo.

Mekler solicitó a Jara que devuelva el íntegro de esos dos meses que cobró por su supuesta función legislativa.

SALE AL RUEDO
Casi de inmediato, Jara ofreció una conferencia de prensa, en la que precisó que únicamente percibe su sueldo de parlamentaria y que no cobra por su cargo de ministra.

“La labor que yo ejerzo por la región Ica la sigo manteniendo. Constantemente estoy haciendo mi labor de congresista, no solamente viajando a mi zona de origen, sino también participando en los plenos y en las comisiones ordinarias cuando el tiempo así me lo permite”, afirmó.

Mientras tanto, el legislador Yehude Simon demandó que los líderes de los partidos se pronuncien sobre esta medida aprobada por sus colegas.

Señaló que los partidos deben asumir responsabilidad por los actos de sus elegidos.

De otro lado, la directora de Proética, Cecilia Blondet, pidió a los parlamentarios que “sientan vergüenza” y renuncien al mencionado bono.

TENGA EN CUENTA

- Otro que renuncia al bono. Rennán Espinoza (Perú Posible) anunció su decisión de renunciar al bono de representación, y pidió que solamente lo cobren los de provincias.

- El suspendido Javier Diez Canseco presentó un oficio a la Presidencia del Congreso pidiendo dejar sin efecto el incremento del bono.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.