19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Blondet

El gobierno ha puesto a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) en el congelador. La secretaria ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, advirtió el jueves que no hay voluntad política para impulsar este organismo.

La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, desmintió lo dicho ayer por el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien aseguró, en entrevista a El Comercio, que ella había aceptado la posición de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) de respaldar su gestión.

Cecilia Blondet,Directora de Proética AUTOR: GONZALO PAJARES gpajares@peru21.com

Si el expresidente Alan García tiene la intención de postular en las elecciones generales de 2016, tiene la obligación moral de dar explicaciones por el caso narcoindultos, afirmó ayer la directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, expresó su preocupación por los resultados de la VIII Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción en el Perú 2013, elaborado por Ipsos Perú por encargo de Proética, que revelan que el 55% de la población considera que el Legislativo es la institución más corrupta en el país.

Los últimos escándalos del Congreso de la República, como la ‘repartija’ de los cargos públicos en el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y el Banco Central del Reserva –tal como lo denunciara *Perú21*–, además del incremento del presupuesto y del aumento indiscriminado de la planilla de trabajadores, junto con el blindaje a legisladores condenados por el Poder Judicial, le han pasado la factura.

La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, señaló que la Contraloría General de la República debería revisar las 157 adquisiciones militares secretas efectuadas durante el segundo gobierno aprista –por un monto de 3,200 millones de soles– porque “alguien tiene que asumir las responsabilidades sobre este tema”.

En medio de los cuestionamientos por el incremento del bono de representación que se aprobaron los congresistas, el exlegislador nacionalista Isaac Mekler reapareció ante la opinión pública y denunció que la ministra de la Mujer, Ana Jara, también había cobrado este concepto en los meses de noviembre y diciembre.