14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Médicos de Essalud serán denunciados penalmente

Representante de sindicato niega abandono de pacientes y dice que acusación es “tremendista”.

 Representante de sindicato niega abandono de pacientes y dice que acusación es “tremendista”.

Se complica la situación de los médicos de Essalud. La Gerencia de Comunicaciones del Seguro Social anunció que los galenos que abandonen a sus pacientes por sumarse a la paralización indefinida –iniciada hace 18 días– serán denunciados penalmente.

A través de un comunicado, Essalud advirtió que, “en aras de cautelar la vida y la salud de los pacientes hospitalizados”, denunciará ante la Fiscalía de Prevención del Delito a los médicos en huelga por exposición de personas al peligro.

Según el Código Penal, por este delito la condena puede ser de cuatro años de prisión. En el caso de producirse muerte o lesiones graves por el abandono, la pena es de hasta seis años de cárcel, según especialistas.

Asimismo, Essalud aseguró que mientras dure la medida de fuerza se establecerá un plan de contingencia para garantizar la atención de los pacientes hospitalizados en los servicios de emergencia y unidades de cuidados críticos.

Esta decisión surgió luego de que los médicos del hospital Almanzor Aguinaga, de Chiclayo, entregaran 20 servicios asistenciales a la Gerencia General del Seguro Social.

“SON TREMENDISTAS”
Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, Santiago Vinces, calificó de “tremendista” la actitud de Essalud.

“Nosotros no estamos abandonando a ningún paciente. Que nos denuncien, pero tienen que comprobar lo que dicen”, sostuvo.

Explicó que los servicios entregados en el hospital de Chiclayo son aquellos que no contaban con pacientes hospitalizados.

Finalmente, Vinces señaló que continuará reuniéndose con las autoridades que opten por el diálogo.

TENGA EN CUENTA

- Más de 7 mil 500 cirugías se han dejado de atender en los nosocomios de Essalud debido a la huelga de médicos. La mayoría es de alta complejidad.

- Entre los pedidos de los médicos están las mejoras de las condiciones laborales para dar buena atención al asegurado, así como el bienestar económico de los trabajadores.

- En la medida participan médicos, químicos farmacéuticos y odontólogos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.