14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La marca íntima

Wilmer Aguirre (2) y Guevgeozián marcaron. ‘Grones’ están a ocho puntos del líder Garcilaso.

Mauro Guevgeozián marca el tercero de la noche y cierra la cuenta en Matute. Antes metió dos pase gol. (Fernando Sangama/USI)
Mauro Guevgeozián marca el tercero de la noche y cierra la cuenta en Matute. Antes metió dos pase gol. (Fernando Sangama/USI)

Carlos Bernuy Flores
cbernuy@peru21.com

Marca tu camino, Alianza; señala el horizonte al cual te diriges aun sin saber lo que habrá allí. Márcalo con la ‘Z’ del ‘Zorro’ que desenvainó la espada del gol y trazó sobre la piel comerciante su huella. Márcalo con sangre y tinta blanquiazul ,para que quien lo vea sepa que vas a luchar. Y el segundo paso de esta lucha fue el 3-0 contra Unión Comercio.

Porque el primero había sido un buen partido en Urcos. Pero el de ayer demoró en construirse, aunque terminó diseñándose. Andersen no estuvo fino para habilitar y Villamarín no es el lateral que sube y baja por derecha. Ciucci ganó su batalla en el medio campo, pero Bazán fue intermitente. Lo mejor estuvo arriba, y remarque lo que digo. Aguirre encaró siempre y pasó a Lencinas y a Andonayre, y Guev-geozián fue un ‘tanque’ de combustible ilimitado.

A los 3’ la tuvo el ‘Zorro’, pero el portero Azurín –ex-Alianza– salvó el intento. Sin un creativo, Alianza entró en zona vacía y Comercio intentó asustar con subidas de Trauco por la banda zurda. Además, el disparo al poste de Aguirre (20’) no halló ese toque de suerte, esa pizca de azar que tampoco halló Guevgeozián a los 35’, cuando cruzó un disparo ‘a tres dedos’. Visto estaba que la cosa iba a costar.

MARCA CONTRAGOLPE
Dos minutos demoró Alianza en tomar el rumbo marcado por el destino. La aguantó el ‘Armenio’ y metió un pase de ‘callejón’ para la aceleración y la definición de Aguirre.

Guevgeozián no encontraba su gol, pero si regaló otra excelente habilitación para el ‘Zorrito’ a los 68’. El delantero trazó su carrera y definió de derecha. Pero, como el fútbol a veces es justo, a los 90’, el ‘Armenio’ sacó ventaja de un error de Azurín y puso la cabeza para el tercero. Después,
Baylón vio la roja tontamente.

Cual ‘Zorro’ de películas, Alianza puso su marca en una piel. Para dar miedo, para decir que existe. Que vigila y espera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.