22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Le llueven críticas al ministro de Trabajo

Exministra Nidia Vílchez pide que excusas se den en persona y donde sucedieron los hechos.

Ministro de Trabajo negó la agresión a una mujer, pero parte policial lo desmiente. (Heirner Aparicio)
Ministro de Trabajo negó la agresión a una mujer, pero parte policial lo desmiente. (Heirner Aparicio)

Se enredó en su laberinto. Lejos de reconocer su falta por el bochornoso incidente que protagonizó en el aeropuerto de Arequipa, donde agredió a trabajadores de LAN Perú que le impedían abordar un vuelo a Lima porque había llegado con retraso al terminal, el ministro de Trabajo, José Villena, atribuyó la información a un “malentendido” generado por “una cosa que no ha pasado”.

“Esperemos el conducto regular si es que hay algo, pero en realidad no hay nada. No adelantemos toda una leyenda en contra de mí”, declaró en RPP. No obstante, ofreció disculpas a la población “por algo que –insistió– no ha pasado”.

Lo real es que informes internos de la línea aérea y un parte policial de la comisaría del aeropuerto Rodríguez Ballón lo desmienten rotundamente, a tal punto que, en las próximas horas, el caso será derivado al Juzgado de Paz del distrito de Cerro Colorado (Arequipa) junto con los exámenes del médico legista practicados a Ana Lucía Ramos Mariscal (24), quien presenta una contractura en el cuello.

RENUNCIA
El congresista Yonhy Lescano refirió que Villena ha vulnerado la Ley del Código de Ética de la Función Pública, que exige una conducta respetuosa del funcionario público y le prohíbe presionar, amenazar o acosar a cualquier persona. De acuerdo con esta norma, en ambos casos, el infractor debe ser destituido. En cuanto al ministro, según Lescano, lo que cabe es su renuncia.

En declaraciones a Perú21, la exministra de la Mujer Nidia Vílchez se distanció de esta propuesta, y subrayó que lo que corresponde es que el ministro se disculpe personalmente con la persona agredida y en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

Además, manifestó su indignación por esta agresión a una mujer, e indicó que “un ministro, sea cual sea la circunstancia en que se encuentre, debe guardar la compostura”.

DATOS

- La vicepresidenta de la Comisión de la Mujer, Natalie Condori, dijo que, de ser necesario, el caso debe investigarse. “Rechazo todo tipo de violencia, más aún de una autoridad”, refirió la oficialista.

- Luisa María Cuculiza, por su parte, criticó que el ministro José Villena haya “perdido los papeles”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.