CARACAS (Reuters).– El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ‘predijo’ que una maldición ancestral caerá sobre quienes no voten por él en las elecciones del próximo 14 de abril.
El comentario de Maduro, el heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez, fue el último giro surrealista en una agresiva contienda electoral con el candidato opositor Henrique Capriles por la presidencia de la nación petrolera.
Durante un acto de campaña en la Amazonía venezolana, el candidato oficialista señaló que si gana la oposición privatizará los servicios de salud y educación y les arrebatará sus tierras.
“Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra él mismo, le está cayendo la maldición de Maracapana”, señaló evocando una leyenda indígena.
No es el primer comentario de Maduro que sorprende a los observadores. El mes pasado dijo que Chávez había intercedido ante Dios para lograr la elección de un Papa latinoamericano y la semana pasada dijo que el fallecido presidente se le había aparecido en forma de “pajarito”.
CAPRILES SALE CON TODO
Por su parte, el líder opositor, Henrique Capriles, aseguró que la candidatura de Maduro “se desplomó” y “va en caída”.
Tras asegurar que va a ganar en la venidera contienda, el candidato señaló que la diferencia que logre con respecto a Maduro “puede ser grande” aunque pidió a sus seguidores no ser triunfalistas y no creer “que ya la tarea se hizo”.
Asimismo, acusó al candidato chavista de ser un “vago” que nunca trabajó cuando se desempeñaba como empleado del Metro de Caracas.
“Nosotros hemos estado averiguando con compañeros del metro y ¿saben qué nos dijeron? Miren, ese señor aquí nunca trabajó, siempre se la pasaba metiendo reposos, siempre se la pasaba con una excusa para no trabajar”, señaló Capriles durante un masivo mitin en la ciudad de Caracas.
DATOS
- Henrique Capriles y Nicolás Maduro aspiran a la Presidencia en las elecciones de este domingo, de las que saldrá el gobernante hasta el año 2019.
- Maduro, que evoca incesantemente a Chávez en sus discursos, tiene una ventaja de más de 10 puntos sobre Capriles, de acuerdo a los sondeos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.