25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investigan a jueza que soltó a chofer

Oficina de Control de la Magistratura determinará si hubo corrupción en el fallo.

¿IMPUNIDAD? Lo liberaron a pesar de que Fiscalía lo denunció. (USI)
¿IMPUNIDAD? Lo liberaron a pesar de que Fiscalía lo denunció. (USI)

Pese a que todas las pruebas señalaban a Salvador José Francisco Jaime Larco Alayza, de 25 años, como responsable del choque que acabó con la vida de un taxista, la jueza Leonor Isabel Peláez Lazúrtegui dispuso su liberación.

Por esta razón, la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) decidió abrirle una investigación para determinar si hubo un acto de corrupción detrás del fallo.

Salvador Larco fue detenido la madrugada del 24 de octubre en el cruce de las avenidas Paseo Parodi y Javier Prado Este, en San Isidro, luego de chocar su moderno automóvil Volkswagen –de placa BOH-075– contra el taxi de matrícula B5G-676.

Como consecuencia del impacto, falleció en una clínica Jesús Cacho Cabrera, de 50 años, chofer de la segunda unidad, luego de ocho horas de agonía.

El dosaje etílico arrojo que Larco Alayza tenía 1.17 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido por la ley es 0.5 gramos.

Lo increíble es que pese a esto, y a que el Ministerio Público lo había denunciado por delito de homicidio culposo y peligro común, la magistrada Peláez Lazúrtegui dispuso su inmediata liberación con comparecencia restringida.

La familia de la víctima se encuentra indignada y ha pedido que el causante del siniestro sea encarcelado cuanto antes.

TENGA EN CUENTA

- Salvador Larco Alayza trabaja como ejecutivo en una empresa marítima dedicada a la importación de productos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.