16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado de ebriedad

Un total de 965 conductores fueron intervenidos por la Policía Nacional en lo que va del año por conducir en estado de ebriedad.

Continúa la polémica. Amanda Bynes fue arrestada el pasado domingo por conducir su vehículo en estado de ebriedad en Los Ángeles, pero, eso no sería todo, ya que de acuerdo a fuentes cercanas a la actriz, esta también habría estado bajo la influencia de Adderall, una droga que incrementa la adrenalina en el cuerpo.

Alcalde de Carmen de la Legua detenido por conducir en presunto estado de ebriedad

El alcalde de Carmen de la Legua y candidato a la reelección, Daniel Lecca Rubio, fue intervenido esta madrugada por policías de Los Olivos debido a que conducía su camioneta en presunto estado de ebriedad.

El Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Lima Norte, a cargo de la jueza Clara Mosquera Vásquez, condenó a 81 choferes que manejaban en estado de ebriedad entre los meses de junio y agosto de este año.

El colmo. Un chofer en estado de ebriedad, que se desplazaba en un ómnibus interprovincial con 40 pasajeros hacia Lima, fue detectado por inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en una operación de control en la ciudad de Huancayo, informó la entidad.

Más de 24,000 licencias de conducir fueron suspendidas en los últimos dos años por diversas sanciones impuestas a choferes en todo el país, aseguró el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial del MTC, Enrique Medri.

El actor de Star Trek, Chris Pine, fue detenido el pasado 1 de marzo en Nueva Zelanda por conducir en estado de ebriedad, señala un informe policial dado a conocer por el portal E! News.

Miraflores: Chofer ebrio protagoniza escándalo al resistirse a ser detenido

Un bochornoso escándalo protagonizó un conductor ebrio que se resistió a ser intervenido por la Policía en el distrito de Miraflores, e incluso agredió e insultó a los agentes.

El congresista Santiago Gastañadui fue detenido, el último miércoles, por haber chocado, en presunto estado de ebriedad, su camioneta contra un vehículo de propiedad de Fernando Carreras en la avenida Javier Prado, en La Molina.

Más de 2,400 personas han muerto el 2013 durante accidentes de tránsito en nuestro país. Pese a que una de las principales causas de estos hechos fue el consumo de licor, los conductores parecen no tomar conciencia, pues entre enero y setiembre del mismo año se suspendieron las licencias de conducir a un total de 11,175 choferes ebrios.

Taxi cae sobre techo de vivienda de Carabayllo

Un taxi cayó sobre el techo de una vivienda del asentamiento humano Vista Alegre, en Carabayllo. La dueña del inmueble y sus dos hijas se salvaron de morir, ya que pasaban la noche en la casa de un familiar.

El 72.4% de los accidentes de tránsito, ocurridos en los últimos seis años en el país, están asociados al factor humano, según estadísticas presentadas por el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público.

“No puedo desmentir lo que no es cierto”. Así de tajante respondió el volante Reimond Manco a las acusaciones del presidente del UTC Joaquín Ramírez. Según el directivo, el mediocampista ‘trasnochaba’, además no habría llegado en buen estado a los entrenamientos y no habría asistido a la terapia psicológica que el club le puso. Por ello Ramírez afirmó que no se le renovará el contrato a Manco.

La Oficina Distrital de Control de la Magistratura (ODICMA) investiga las denuncia en contra del juez Edson Jáuregui Mercado de la Corte Superior de Justicia de Puno, por haber precedido una audiencia en estado de ebriedad.

Luego de sostener una fuerte discusión, un hombre acuchilló y mató a su esposa en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco.

Una administradora murió luego de que el taxi en el que viajaba fuera impactado por un auto BMW que era conducido por un empresario en estado de ebriedad, en San Borja. Este último fue detenido.

La mamá de Lindsay Lohan se declaró inocente de cargos que la acusan de conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en Nueva York. Su licencia quedó suspendida y salió de la corte en un Rolls Royce conducido por un chofer.

El suboficial de la Policía Miguel Ángel Candia, quien conducía un auto en estado de ebriedad, atropelló ayer a cuatro niños y a la mujer que cuidaba a los pequeños en San Juan de Lurigancho.

El suboficial PNP Ciro Ramos Quispe, quien manejaba en aparente estado de ebriedad y sin el SOAT de su auto, atropelló y dejó grave a un estibador en las inmediaciones de La Parada, en La Victoria.

Policía ebrio atropella a un hombre en La Victoria

Esta mañana, José Aguilar Rodríguez (50) fue atropellado por un policía en estado de ebriedad en el cruce de las avenidas Bausate y Meza con Aviación, en La Victoria. El afectado era estibador en el mercado de La Parada.

La conductora Karla Tarazona calificó de “injusto” que su expareja, el cantante Leonard León, fuera sentenciado a dos años de prisión suspendida por manejar ebrio.

La conductora Karla Tarazona calificó de “injusto” que su expareja, el cantante Leonard León, fuera sentenciado a dos años de prisión suspendida por manejar ebrio. “No es justo, lo encontraron durmiendo en el auto. Me encantaría que la Policía se preocupara más por actuar de inmediato con tanto asesino en la calle”, manifestó Karla, quien agregó que no es “mamá” de Leonard para pedirle que asistiera a sus citas judiciales y, así, haber evitado su detención.

El cantante de cumbia Leonard León vuelve a ser protagonista de un bochornoso episodio, pues la Policía lo capturó hoy por no presentarse a las citaciones judiciales del proceso que se le sigue por manejar su vehículo en estado de ebriedad en enero del 2012.

Por conducir un vehículo del Arzobispado del Cusco en estado de ebriedad, el Ministerio Público inició las investigaciones –por el delito de peligro común– al párroco del distrito de Huarocondo, Victoriano Espinoza Baca, quien iba acompañado del alcalde de esa jurisdicción, Juan Ninán Huaranca.

El sacerdote del distrito de Huarocondo, provincia de Anta (Cusco), Victoriano Espinoza Baca, fue intervenido cuando manejaba la camioneta de placa X2I-906, junto al alcalde de esta localidad, Juan Clímaco Ninán Huaranca, en estado de ebriedad.

Tragedia. Un irresponsable sujeto –que conducía una cúster de transporte público en estado de ebriedad– embistió y mató ayer a una niña de 3 años y a una mujer en un paradero informal ubicado en el km 14.8 de la Carretera Central, en Ate.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que entre enero y marzo de este año fallecieron 781 personas en 658 accidentes ocurridos en las pistas del país.

Preocupante. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que entre enero y marzo de este año fallecieron 781 personas en 658 accidentes ocurridos en las pistas del país.

Huancayo: Patrullero arrolla y mata a una menor de 16 años

En aparente estado de ebriedad, dos policías fueron detenidos tras atropellar y matar a una menor de 16 años en Huancayo, en el departamento de Junín.

César Martínez cmartinez@peru21.com

César Martínez cmartinez@peru21.com

Huaraz: Tres escolares se emborrachan en plena vía pública

Tres escolares del cuarto de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann, de la ciudad de Huaraz (región Áncash), faltaron a clases para dar un deplorable espectáculo tras beber licor en plena vía pública y vistiendo en buzo de su plantel.

El merenguero Elvis Crespo fue internado de emergencia en un hospital de Puerto Rico, pero se desconocen las causas, aunque se presume una intoxicación alcohólica tras protagonizar, el último martes, un escándalo con golpes e insultos en un restaurante de donde fue retirado por ebrio.

El merenguero Elvis Crespo fue internado de emergencia en un hospital de Puerto Rico, pero se desconocen las causas, aunque se presume una intoxicación alcohólica tras protagonizar, el último martes, un escándalo con golpes e insultos en un restaurante de donde fue retirado por ebrio.

La violencia y la agresividad con la que actúa Elvira Cabrera Cruzado, teniente gobernadora del sector Wichanzao, en el distrito de La Esperanza (Trujillo), ha motivado que el responsable político del partido Gana Perú en La Libertad, Víctor Esquivel, evalúe su caso.

La teniente gobernadora del sector Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, protagonizó un escándalo en una comisaría al insultar y agredir físicamente a policías.

El suboficial José Aguilar Aldana (41), quien –en estado de ebriedad– hirió de un balazo en la espalda a un niño de apenas 7 años, se entregó ayer a la justicia. Los familiares y los vecinos del menor casi linchan al policía en la puerta de la Divincri del Rímac.

Otro mal elemento de la Policía envuelto en un acto ilícito. En medio de una acalorada discusión y bajo los efectos del alcohol, un suboficial de tercera hirió de un balazo a un niño de siete años en el Rímac para luego darse a la fuga. El pequeño se encuentra grave.

El actor francés Gérard Depardieu se queda sin licencia de conducir durante seis meses por manejar ebrio su moto y tendrá que pagar una multa de 4,000 euros (casi US$5,300), según decidió hoy un tribunal penal de París.

Tragedia en la ‘Perla de los Andes’. El suboficial de tercera de la Policía Nacional José Chávez Murayari fue asesinado de una puñalada en el pecho por su propia esposa, María Montáñez. El hecho ocurrió en la vivienda que ambos alquilaban, en la calle Cusco N° 111, en Tarma (Junín).

Luego de conocer el escándanlo en el que se vio implicada la gobernadora del distrito arequipeño de Miraflores, Gloria Adco Flores (25), quien fue acusada por un taxista de agresión física y de orinar dentro de su vehículo el último domingo, el congresista nacionalista Justiniano Apaza dijo que pedirá su inmediata destitución.

Tragedia en la ‘Perla de los Andes’. El suboficial de tercera de la Policía Nacional José Chávez Murayari fue asesinado de una puñalada en el pecho por su propia esposa, María Montáñez. El hecho ocurrió en la vivienda que ambos alquilaban, en la calle Cusco N° 111, en Tarma.

Luego de conocer el escándanlo en el que se vio implicada la gobernadora del distrito arequipeño de Miraflores, Gloria Adco Flores (25), quien fue acusada por un taxista de agresión física y de orinar dentro de su vehículo el último domingo, el congresista nacionalista Justiniano Apaza dijo que pedirá su inmediata destitución.

Un choque múltiple fue causado por el chofer de un camión de carga pesada en aparente estado de ebriedad, quien impactó su unidad contra una cúster y un recolector de basura.

En evidente estado de ebriedad, el alcalde de la provincia de Azángaro, Efraín Murillo Quispe, protagonizó un accidente el último fin de semana, cuando el auto que manejaba chocó con una minivan en una céntrica calle de Juliaca. Al ser consultado por el hecho, el burgomaestre dijo: “Sí, estoy borracho. ¿Quién no toma?”.

Un policía ebrio, identificado como Walter Chilón Díaz, quien trabaja en la garita de control de San Jerónimo, en Huaraz, atropelló a cinco personas con su auto, pero horas después de ser detenido, fue liberado. En un video de Frecuencia Latina se observa que los vecinos hallaron botellas de cerveza en su auto.

Las suboficiales de la Policía Amparo Ocaña y Diana Ramírez, así como la estudiante Tatiana Capurro, fueron intervenidas tras ser sorprendidas bebiendo licor en el frontis de la Escuela Técnica de San Bartolo.

Las suboficiales de la Policía Amparo Ocaña y Diana Ramírez, así como la estudiante Tatiana Capurro, fueron intervenidas tras ser sorprendidas bebiendo licor en el frontis de la Escuela Técnica de San Bartolo. Para colmo, ellas intentaron darse a la fuga en un auto. La Policía informó que Inspectoría inició una investigación.

Una joyita. La Policía Nacional identificó al mal agente que el pasado 24 de marzo estuvo bebiendo en plena vía pública, dentro de un automóvil, y utilizó su arma de reglamento para destapar varias cervezas. Se trata del suboficial de segunda Edy Gómez Flores, quien se desempeña en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Arequipa.

Una joyita. La Policía Nacional identificó al mal agente que el pasado 24 de marzo estuvo bebiendo en plena vía pública, dentro de un automóvil, y utilizó su arma de reglamento para destapar varias cervezas. Se trata del suboficial de segunda Edy Gómez Flores, quien se desempeña en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Arequipa.