LOMÉ (Agencias).– Las mujeres togolesas realizarán a partir de hoy una huelga de sexo para exigir la dimisión del presidente de Togo, Faure Gnassingbé, quien no se pronunció sobre esta singular protesta.
El colectivo Salvemos Togo pidió a las mujeres que sigan el ejemplo de Liberia, donde se tomaron medidas similares para acelerar la llegada de la paz durante la guerra civil que duró hasta 2003.
“Al que nos dirige (en alusión a Gnassingbé) le gustan las relaciones sexuales, por lo que invito a las togolesas a abstenerse de tener sexo esta semana”, dijo Isabelle Ameganvi, responsable del mencionado grupo.
La protesta surgió como señal de rechazo a las reformas electorales recientes, que facilitará la reelección del mandatario en los comicios generales de octubre.
Gnassingbé llegó al poder en 2005 tras la muerte de su padre, Gnassingbé Eyadema, quien gobernó el país africano durante 38 años.
SABÍA QUE
- La oposición rechazó rotundamente la brutal represión policial durante las protestas de los pasados días 21, 22 y 23 de agosto.
- Jean-Pierre Fabre, líder de la Alianza Nacional para el Cambio, partido de oposición, reclamó la renuncia de Gnassingbé.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.