15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La huancaína es limeña

Edwin Gómez, a cuatro minutos del final, anotó para oncena de Comizzo, que acumula 31 puntos.

Sudor merengue. Cremas siguen sumando de visita. (USI)
Sudor merengue. Cremas siguen sumando de visita. (USI)

HUANCAYO.– La receta de una buena huancaína llegó de Lima, cortesía de la ‘U’: huevos duros, ají que pique con fuerza, aceite que resbale al ser visitante y una pizca de sal al rival. La preparó y la disfrutó tras el 1-1 con Sport Huancayo.

Al principio no encontró el sabor y, a los 22’, dos pivoteos previos encontraron la cabeza del defensa Rafael Da Silva para el gol local. El equipo de Comizzo no se desesperó, Rafael Guarderas empezó a recuperar la pelota, y Olascuaga, a llevar miedo por izquierda. Ruidíaz pudo empatar, pero Sotillo lo evitó a los 30’.

En la segunda parte, Olascuaga erró lo imposible debajo del arco a los 47’, pero cinco minutos después, la ‘U’ tuvo un penal a favor. Sin embargo, el disparo de la ‘Pulga’ Ruidíaz fue rechazado por Sotillo.

La altura empezó a afectar al equipo merengue, y Cruzado (60’) y Mimbela (63’) pudieron aumentar el marcador. Hasta que, a los 86’, centró Baylón y Edwin Gómez entró como una luz en el segundo poste para igualar con un zapatazo alto.
¿Huancaína? La de Lima.

SABÍA QUE

- Universitario ha logrado sumar en todas sus presentaciones en provincias.

- Sin embargo, los cremas no han podido ganarle al Sport Huancayo en lo que va del 2013. En Lima perdieron 3-2 y ayer rescataron un punto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.