16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Director Técnico

Diez y treinta de la mañana, hora de Noruega. Gerardo Martino ingresa al salón donde la plantilla del Barcelona desayuna. El ‘Tata’ estrecha la mano de Lionel Messi y del resto del equipo, iniciando así su relación con el plantel ‘culé’.

Esta vez la enfermedad metió el primer gol. Se adelantó en el marcador y le está ganando a Tito Vilanova. El cáncer en la glándula parótida reapareció y lo obligó a decir basta. Ya no seguirá en el Barcelona. Ahora peleará por su vida.

La relación entre Claudio Pizarro y su entrenador Josep Guardiola tuvo su primer cortocircuito.

Un ‘café’ cargado a veces sirve para despertar los sentidos. Eso lo entendió bien Ángel Comizzo, técnico de Universitario, quien ayer, antes del entrenamiento que se realizó en Campo Mar, reunió a su plantel y le pidió –en tono enérgico– mayor concentración, sobre todo cuando se ponen adelante en el marcador.

CHIMBOTE.– Las aguas están movidas en Matute. El equipo no gana hace dos fechas y se percibe que las cosas entre el técnico Wilmar Valencia y la administradora Susana Cuba no están bien desde la polémica que se armó con Yordy Reyna. Bajo ese panorama, Alianza Lima (4° con 35) visita hoy (3:30 p.m.) al necesitado José Gálvez (16° con 20), que debe ganar para volver a mandar a la cola a San Martín.

San Martín (15° con 20) venció 2-1 a Cienciano (8° con 30) en el Callao, donde Julio César Uribe y Mario Viera, DT de ambos cuadros, se insultaron cuando el segundo reclamó la expulsión de Cardoso (88’). Gutiérrez anotó para los ‘santos’ (7’ y 64’), mientras que Santiago Acasiete marcó para el ‘Papá’ (15’). San Martín, por mejor diferencia de goles, dejó de ser colero en desmedro de Gálvez.

La selección paraguaya podría estar en busca de su tercer técnico en las eliminatorias luego de que, según algunos medios, el entrenador Gerardo Pelusso presentara su renuncia tras la caída 2-1 con Chile.

BARRANQUILLA.– Cambia para ser mejor. La selección colombiana de José Pekerman presentará una cara distinta para el duelo del martes ante Perú. Las suspensiones y las lesiones son el motivo.

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

HUANCAYO.– La receta de una buena huancaína llegó de Lima, cortesía de la ‘U’: huevos duros, ají que pique con fuerza, aceite que resbale al ser visitante y una pizca de sal al rival. La preparó y la disfrutó tras el 1-1 con Sport Huancayo.

La alegría de los hinchas del Bayern Munich tras ganar la Champions se prolongó luego de que el DT del equipo, Jupp Heynckes, anunciara la segura llegada del goleador del Dortmund, Robert Lewandowski.

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Sangre joven en la selección. La actuación de Cristian Benavente en el amistoso ante México (el pasado 17 de abril, en San Francisco, donde la blanquirroja empató 0-0) terminó por convencer a Sergio Markarián, quien decidió incluir al joven delantero del Real Madrid en la relación de 16 jugadores que conforman la ‘legión extranjera’ para los duelos ante Ecuador en Lima (7 de junio) y Colombia en Barranquilla (11 de junio) por las eliminatorias.

Siempre polémico, José Mourinho, DT del Real Madrid, sacó a relucir sus logros en los tres años que lleva al frente del equipo y lanzó un nuevo dardo contra Iker Casillas, con el que está enfrentado hace tiempo.

Ángel Comizzo, DT de la ‘U’, echó ayer de la concentración a Edwin Gómez y a Christofer Gonzales por llegar fuera del plazo previsto y no jugarán mañana ante Cristal. El técnico ordenó que a las 9:00 p.m. todos los jugadores debían estar concentrados, pero ambos futbolistas llegaron a las 10:10 p.m. “La disciplina está primero, se los advertí desde el primer día”, dijo Comizzo al dar a conocer su decisión al plantel.

Sergio Markarián anunció que viene diseñando un plan de trabajo para las dos próximas fechas dobles que jugará la selección, ante Ecuador (7 junio) y Colombia (11 junio) y frente a Uruguay (6 setiembre) y Venezuela (10 setiembre), pues considera que dichos encuentros serán claves para tratar de clasificar al Mundial.

Luego de cuatro fechas sin conocer de triunfos y con el debut del paraguayo Rolando Chilavert como nuevo DT, Inti Gas venció por 3-2 a Cienciano. Ramón Rodríguez (4’ y 40’) puso en ventaja al ‘Papá’, pero los locales remontaron con goles de Colán (45’), Oliveira (47’ de penal) y Pérez (79’).

UTC le ‘aguó la fiesta’ a Universitario en su casa

La irregularidad de Universitario en el campeonato se volvió a evidenciar hoy en el estadio Monumental. El cuadro de Ángel Comizzo perdió 1-0 ante UTC, tras dos partidos ganados de manera consecutiva.

En una semana en la que tanto Ángel Comizzo y el delantero Miguel Ximénez intentaron apagar el incendio producido por el corto circuito que hay entre ambos, las cosas parecen seguir igual. Porque el técnico crema no consideró al ‘Chino’ para el duelo que hoy, 6:00 p.m., la ‘U’ (4° con 14) enfrentará ante UTC (13° con 8) en el estadio Monumental.

Wilmar Valencia, DT de Alianza Lima, negó haber prohibido al plantel el uso de redes sociales y smartphones en las concentraciones. “Eso es falso. Yo apelo a la inteligencia de los jugadores que, como profesionales, son responsables de su vida privada”, señaló.

Con Franco Navarro como nuevo DT, Melgar (15° con 2 puntos) espera iniciar una nueva etapa y obtener hoy (11:15 a.m.) su primer triunfo en el torneo ante Pacífico (5° con 10), al que recibirá en Arequipa. El portero Leao Butrón reaparecerá en el arco mistiano tras superar una lesión. En Pacífico, que viene de golear 3-0 a San Martín, el ariete Andrés Mendoza será inicialista.

Los tiene en la mira. Sergio Markarián se reunió ayer con Alberto Rodríguez (Rio Ave) y Paolo Hurtado (Pacos Ferreira) en Portugal, con lo que inició su ronda de conversaciones con los ‘extranjeros’ que jugarán el 22 de marzo ante Chile.

La dirigencia del Cristal le pidió mayor mesura a Roberto Mosquera en sus declaraciones, pues se incomodó con las expresiones del DT, quien tras el triunfo ante Tigre señaló que se pudo “golear” o lograr un “marcador de escándalo”.

Ángel Comizzo fue presentado hoy en el Monumental como nuevo técnico para la temporada 2013. El exportero de River, acompañado de la junta transitoria, dijo que no pudo resistirse a firmar por el equipo “más grande del Perú”.

Se viene el Día D para ‘Ñol’. La continuidad de Nolberto Solano está en discusión desde que el equipo prácticamente perdió las chances de clasificar a la Copa Sudamericana. El lunes, el DT de Universitario se reunirá con la administración temporal y, según se supo, hay una fuerte corriente dentro de la directiva que busca ‘cortarle’ la cabeza.

‘Ñol’ empezó su labor como DT de Universitario

Nolberto Solano volvió a la cancha de Ate pero ya no como jugador, sino como director técnico de Universitario en el que fue su primer entrenamiento y su presentación ante la prensa como reemplazo oficial de José del Solar.

Teófilo Cubillas se sincera. Pese al aprecio que le tiene a José Soto, el ‘Nene’, ídolo aliancista, dijo que el actual DT del cuadro íntimo aún no está preparado para asumir esa responsabilidad.

El flamante técnico de la Universidad San Martín, Franco Navarro, dijo sentirse más maduro como entrenador y se mostró complacido de firmar por esa institución. “Llego a un equipo grande y pelearé en el campeonato”, prometió.