23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hombre fue ‘tragado’ por enorme agujero

Autoridades consideran que rescate de cuerpo es muy peligroso y estructura podría derrumbarse.

Impactados. Los familiares de Jeff Bush lloran su desaparición. (AP)
Impactados. Los familiares de Jeff Bush lloran su desaparición. (AP)

FLORIDA (Agencias).– Las autoridades de Florida (EE.UU.) ideaban aún la manera de recuperar el cuerpo de un hombre desaparecido en el interior de un enorme hoyo que se abrió en el dormitorio de su casa la noche del jueves.

Jeff Bush, de 37 años, estaba durmiendo en su recámara cuando la tierra se abrió y se lo tragó con todo lo que tenía en su habitación. En la vivienda había otras cinco personas que lograron escapar ilesas.

El hermano de Bush saltó al hoyo para tratar de rescatarlo, pero él mismo debió ser auxiliado por un agente de policía. “Dentro de mí, sé que está muerto”, expresó Jeremy Bush.

Hasta ahora, las autoridades no han entrado en la casa al considerar que es demasiado peligroso porque la estructura podría derrumbarse en cualquier momento.

El agujero tiene entre seis y nueve metros de diámetro, y las autoridades han dispuesto una zona de seguridad de unos 30 metros a su alrededor que nadie puede cruzar.

DATOS

- Florida es proclive a los hoyos porque en el subsuelo hay cavernas de piedra caliza, una roca porosa que se disuelve fácilmente en agua.

- En 1981, un agujero de 122 metros de largo se ‘tragó’ cinco automóviles deportivos y una piscina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.