22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El editor de Deportes de Perú21 comentó la posibilidad de que el técnico argentino sea fichado por el Chelsea o por el Manchester United

Dos postales definen al Sampaoli de la prehistoria. La primera es de mediados de los 90, cuando aún tenía algo de pelo y era un DT novato en el Alumni de Casilda, el equipo de su pueblo. Luego de ser expulsado en un partido, Sampaoli se trepó a un árbol y desde allí dio instrucciones a sus jugadores. El diario La Capital de Rosario captó todo en una foto y el santafesino, un perfecto desconocido hasta entonces, ganó la suficiente notoriedad como para ser contratado por el Argentino, un club del ascenso que era manejado por Newell’s. La otra postal corresponde al 2002 y parece otro guiño que el destino tenía preparado para el hoy encumbrado técnico. ‘Chiquitín’ Salazar, presidente del Aurich, dio con él mientras buscaba refuerzos para su equipo y casi sin proponérselo lo fichó por mil dólares al mes. Se trataba de una ganga y todos estaban de acuerdo, Sampaoli el primero. Aquí se ganó el mote de ‘Hombrecito’ e inició su carrera en el fútbol profesional, esa que ahora anda por las nubes gracias a su capacidad para hacer de sus equipos protagonistas del juego. Con posesión, agresividad, amplitud y desmarque, llevó a Chile al título de la Copa América y se catapultó a sí mismo al estrellato. Es uno de los tres candidatos a DT del año, gana US$1.3 millones por temporada –fuera de bonos– y ya lo vocean para dirigir a clubes top del planeta como Manchester y Chelsea. Y pensar que todo comenzó arriba de un árbol.

@franciscocairog


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.