HAREN (DPA).– Una fiesta convocada a través de Facebook en la ciudad holandesa de Haren se convirtió en una batalla campal en la que al menos seis personas resultaron heridas y otras 35 fueron detenidas.
Jóvenes ebrios arrasaron y prendieron fuego en las calles, comercios y jardines de la pequeña ciudad. Además, atacaron a la policía con piedras y botellas y saquearon algunas tiendas. “Fue una noche horrible”, declaró el alcalde de la ciudad, Rob Bats.
‘PEQUEÑO’ OLVIDO
Miles de jóvenes llegaron a Haren, en la provincia de Groninga, después de que una chica invitase a través de la red social a la celebración de su cumpleaños. La joven, que cumplía 16 años, olvidó marcar el evento como fiesta privada, por lo que la invitación llegó a toda la comunidad de Facebook y Twitter.
La fiesta comenzó de forma pacífica, pero luego “se convirtió en agresiva”, explicó el jefe de policía Oscar Dros.
Según las primeras investigaciones, los disturbios fueron planeados por “cabecillas violentos de todo el país”.
DATO
- La policía holandesa destacó 500 agentes para tratar de contrarrestar las protestas. “Estábamos preparados para lo peor”, afirmó un jefe policial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.