Tras meses de marchas y contramarchas, la comisión evaluadora de candidatos logró algunos consensos para las 10 plazas vacantes en la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva. El oficialismo habría propuesto al actual ministro de Defensa, Pedro Cateriano; a Francisco Eguiguren y a Cayo Galindo para el TC, mientras que el fujimorismo habría ratificado su respaldo a Rolando Sousa y a Marcos Ibazeta. De todos ellos, solo Cateriano tendría aún resistencia. El otro cupo en el TC sería para Alianza Por el Gran Cambio, que estaría postulando a Domingo García Belaunde. A la Defensoría del Pueblo iría Fausto Alvarado, en representación de Perú Posible.
En el BCR, los nombres que generan consenso hasta ahora son los de Francisco Gonzales y Drago Kisic. Hoy continuará la reunión de los voceros, y podría completarse la nómina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.