22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Extraterrestes

‘CR7’ adelantó al Madrid, pero Pedro, Messi y Xavi dieron vuelta. Valdés regaló el segundo al Real.

NO PERDONÓ. Messi celebra el segundo gol del 'Barza’ tras anotar de penal. Si el Madrid gana 1-0 en casa, será campeón. (AP)
NO PERDONÓ. Messi celebra el segundo gol del 'Barza’ tras anotar de penal. Si el Madrid gana 1-0 en casa, será campeón. (AP)

BARCELONA.– Para qué mandamos al explorador Curiosity a Marte, si los verdaderos ‘extraterrestres’ ya están entre nosotros. No tienen orejas grandes, ni son verdes, ni pasean en naves espaciales. Juegan con una pelota y su espacio es una cancha de fútbol. Real Madrid y Barcelona siguen invadiendo el corazón de los futboleros. Colonizando hinchas. El 3-2 de ayer, triunfo ‘culé’, fue una prueba más.

Una prueba de que, sea el torneo que fuere –ayer fue la ida de la Supercopa de España–, la calidad nunca se muere. La historia del duelo tuvo una receta conocida: la pelota para el ‘Barza’, la marca para el Madrid. Alexis, Pedro y Messi formaban el tridente de Vilanova, en tanto que Mourinho optó por Callejón antes que por Di María y Coentrao en lugar de Marcelo. Cuidarse las espaldas, dicen.

El primer tiempo empezó recién a los 18’, con un disparo desviado de Messi. La ‘Pulga’ repitió a los 28’ con esa jugada tan clásica suya, que generó que los defensores del Madrid se fuesen cayendo como piezas de dominó.

Los merengues querían jugar, pero Khedira y Alonso jamás encontraron el instrumento (la pelota). Con ello, Cristiano fue uno menos. Y Barcelona, con un disparo de Pedro que sacó Iker (31’), estuvo más cerca.

SHOW DE GOLES
La segunda parte fue mejor. Solo que sucedió lo impensado. El primer ataque a fondo del Madrid terminó dentro. Córner, ‘CR7’ que se adelanta a Busquets y cuarto gol seguido del luso en el Camp Nou. Alegría, por un minuto. Porque Mascherano metió un pase genial y Pedro controló con clase para empatar (‘Mou’ dijo que fue off side). Luego, penal de Ramos a Iniesta y gol de Messi a los 69’. Mourinho sacó la artillería con Higuaín y Di María, pero Iniesta golpeó otra vez: jugada personal y pase de cirujano a Xavi para el 3-1 a los 78’. Messi tuvo el cuarto, pero Casillas lo evitó como un grande. Y todo menos grande fue Valdés, que en la siguiente jugada la regaló para que Di María descontara.

Partidazo. ¿La vuelta? Abierta. El próximo miércoles, los extraterrestres nos darán otro paseo en su nave.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.