El congresista Luis Iberico (APGC) indicó que, tras este viaje, le corresponde al premier Juan Jiménez dar una explicación al respecto. “Es patético que, a pocos días de que el padre de Ollanta Humala se refiriera a la señora Nadine Heredia en términos que todos hemos condenado, la esposa del mandatario encabece una delegación oficial en el avión presidencial. Eso es dispararse a los pies, es darles más argumentos a quienes cuestionan su protagonismo excesivo. Si bien este no es un cargo oficial, ello no implica que pueda encabezar delegaciones del Estado peruano. Los ministros sí tienen una responsabilidad, no así la esposa del mandatario”, comentó el legislador.
“Eso de llamar ‘mi ministra’ a Patricia Salas se patentiza en hechos como este. El primer ministro tendrá que dar una explicación sobre qué delegación es esta, con qué facultades ha viajado y por qué se pone a la cabeza a una persona que no está investida de ninguna autoridad. Todo esto me parece preocupante”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.