23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigen que Nadine Heredia se limite a su papel partidario

Ministra Jara dice que esposa de mandatario pagará “con la suya” cuando viaje como nacionalista.

DUDA. ¿Cómo mostrará que actúa como primera dama o política? (Luis Gonzales)
DUDA. ¿Cómo mostrará que actúa como primera dama o política? (Luis Gonzales)

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, exigió ayer a la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, que se limite a su papel partidario y, por ende, deje de participar en las actividades del Gobierno.

“Hay una delgada línea roja (entre sus dos roles). Uno no puede estar usufructuando los recursos públicos para actos partidarios”, sentenció.

Con ese objetivo, planteó que el presidente Ollanta Humala adelante la convocatoria a las elecciones regionales y municipales de octubre.

A partir de ese momento –dijo– Heredia estará impedida de acompañar a los ministros y asistir a cualquier acto oficial.

“Si Humala convoca a último momento permitirá que su esposa haga proselitismo con recursos del Estado, vía los programas sociales. (…) Eso no se puede permitir porque es ingresar al terreno del autoritarismo calculado para lograr ventajas políticas”, enfatizó.

Criticó, además, la actuación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que –anotó– debe demostrar que no es “sumiso” y evitar el proselitismo.

“Lamento que ante esta situación no se pronuncie todavía, seguro tiene pretexto de que aún no se convoca a elecciones”, agregó.

Opinó que, en este contexto, se hace necesario que Perú Posible marque distancia del Gobierno y pase a “frontalmente” a la oposición.

Al igual que Sheput, la exministra aprista Nidia Vílchez, consideró que Heredia debería dejar la función de primera dama para dedicarse a dirigir su partido y a la vida política.

Indicó que, en estos momentos, los recursos del Estado están siendo usados “indudablemente” para su eventual candidatura presidencial.

“VIAJARÁ CON LA SUYA”
Aunque será difícil de comprobar, la ministra de la Mujer, Ana Jara, aseguró que la presidenta de la agrupación oficialista “viajará con la suya y sin compañía de ningún funcionario del Estado”, cuando cumpla actividades políticas.

“Hay que juzgar en mérito a los hechos”, aseveró en RPP, ante las dudas que podrían generar sus palabras.

Además, dijo que Nadine Heredia es una “propagandista por excelencia” y, por eso, la acompaña en la promoción de los programas sociales.

“Las actividades proselitistas son claras y distintas a inaugurar un Centro de Emergencia de la Mujer o a promocionar el Programa Juntos”, indicó la nacionalista.

SABÍA QUE

- La congresista Carmen Omonte (PP) afirmó que tras la designación de Nadine Heredia como presidenta del Partido Nacionalista, lo que era una suspicacia sobre una posible candidatura ya no lo es.

- “Cualquier presidente va a buscar que su partido tenga protagonismo”, indicó a Perú21.

- Señaló que al Gobierno le debería interesar definir los espacios que usará la primera dama y precisó que Perú Posible se reunirá para tratar el tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.