27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estrés y ansiedad provocan un impacto negativo en la fertilidad

BUEN AMBIENTE. Futuros padres deben evitar el estrés. (USI)
BUEN AMBIENTE. Futuros padres deben evitar el estrés. (USI)

Hace mucho que el estrés y la ansiedad dejaron de ser problemas simplemente emocionales. La ciencia descubre día a día cómo estos dos trastornos afectan exactamente al organismo. En este ocasión, ocupémonos del campo de la fertilidad. Según Roly Hilario, especialista de la clínica Procrear, el estrés y la ansiedad pueden tener un impacto negativo en las mujeres que siguen un tratamiento de reproducción asistida. Por ejemplo, se sabe que niveles altos de ansiedad provocan un descenso en la producción de óvulos (hasta en 20%) y reduce la probabilidad de que ocurra la fecundación (en 30%).

En vista de que los tratamientos médicos de este tipo pueden generar, paradójicamente, situaciones de estrés y ansiedad en las parejas, Hilario les aconseja que busquen maneras de relajarse y permanecer lejos de conflictos y emociones negativas.

Asimismo, el apoyo del entorno resulta vital para salir adelante y lograr que el proceso sea exitoso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.