17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fertilidad

Un grupo de científicos de Boston, Estados unidos, tiene una solución para evitar la ansiedad y el gasto costoso de la prueba de fertilidad en el esperma. El equipo desarrolló una aplicación y un accesorio de cámara para analizar la calidad del esperma utilizando un smartphone.

Mientras en algunos países distribuyen condones por San Valentín, en Tailandia se distribuyen kits de fertilidad, pues se busca que las familias aumenten.

Descubrir que uno tiene problemas de fertilidad puede ser doloroso. Según la clínica NiuVida, el 15% de las parejas en el Perú afronta esta dificultad. Ansiedad, estrés y depresión son algunas de las manifestaciones que se suelen experimentar.

LONDRES (AFP).– Tras recibir el respaldo del gobierno de David Cameron, el Reino Unido podría convertirse en el primer Estado del mundo en autorizar un tratamiento de fertilidad que utiliza material genético de tres personas para evitar ciertas enfermedades hereditarias incurables.

Gran Bretaña está planeando convertirse en el primer país del mundo en ofrecer los controvertidos tratamientos de fertilidad con “tres padres” a familias que quieren evitar transmitir enfermedades incurables a sus hijos.

Una falsa gineco-obstetra, que estafaba a mujeres con el tratamiento de reproducción in vitro, fue capturada por agentes de la comisaría de San Luis. Ella inyectaba agua a sus víctimas y, para hacerles creer que estaban embarazadas, les mostraba ecografías del supuesto avance de la gestación.

Cae falsa gineco-obstetra en San Luis

Una falsa gineco-obstetra, que engañaba a desesperadas mujeres haciéndoles creer que quedaban embarazadas con el tratamiento de reproducción in vitro, fue capturada por agentes de la comisaría de San Luis.

Un reciente estudio realizado por la clínica de fertilidad Procrear ha determinado que el 37.9% de los varones que se realizaron un espermatograma computarizado para diagnóstico de infertilidad presentaron espermatozoides con movilidad disminuida —por debajo del límite referencial (32%) de la OMS—, siendo este el factor principal de infertilidad masculina en el Perú.

El científico británico Robert Edwards, pionero de la fecundación in vitro y ganador del Premio Nobel de Medicina en 2010, falleció este miércoles a los 87 años de edad.

Hace mucho que el estrés y la ansiedad dejaron de ser problemas simplemente emocionales. La ciencia descubre día a día cómo estos dos trastornos afectan exactamente al organismo. En este ocasión, ocupémonos del campo de la fertilidad.

Hace mucho que el estrés y la ansiedad dejaron de ser problemas simplemente emocionales. La ciencia descubre día a día cómo estos dos trastornos afectan exactamente al organismo. En este ocasión, ocupémonos del campo de la fertilidad. Según Roly Hilario, especialista de la clínica Procrear, el estrés y la ansiedad pueden tener un impacto negativo en las mujeres que siguen un tratamiento de reproducción asistida. Por ejemplo, se sabe que niveles altos de ansiedad provocan un descenso en la producción de óvulos (hasta en 20%) y reduce la probabilidad de que ocurra la fecundación (en 30%).

Los abortos espontáneos son un problema que afecta a muchas mujeres. Pero un dato que pocos conocen es que tienen relación con un exceso de fertilidad en la mujer.

Un nuevo gel hormonal para hombres –que se debe aplicar diariamente en la piel– muestra resultados prometedores como antinconceptivo reversible, afirmaron científicos en Estados Unidos.

Los problemas de fertilidad de hombres y mujeres están provocados por varias causas. Algunos de ellos, según apunta Nelson Solís, especialista de la Clínica de Fertilidad Procrear, están vinculados a hábitos de vida nada sanos, tales como alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo, obesidad, entre otros.

Los problemas de fertilidad de hombres y mujeres están provocados por varias causas. Algunos de ellos, según apunta Nelson Solís, especialista de la Clínica de Fertilidad Procrear, están vinculados a hábitos de vida nada sanos, tales como alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo, obesidad, entre otros. Solís considera que la contaminación ambiental y el uso de dispositivos electrónicos también serían elementos peligrosos para tener en cuenta. ¿Qué hacer? Pues hay que revisar los hábitos negativos mencionados y virar hacia una vida saludable. Finalmente, Solís asegura que si una pareja joven tiene dificultades para tener un hijo durante un año, es recomendable que acuda a un especialista para analizar la situación.

Estudios recientes han determinado que los hombres, en promedio, tienen menos espermatozoides que años atrás. La mala alimentación, la contaminación ambiental, el estrés y hasta la radiación de los celulares podrían estar influyendo en este aspecto. Sin embargo, todo esto aún es materia de investigación y debate.

SIDNEY (Agencias).– La voz grave en los caballeros no sería, necesariamente, una señal de masculinidad. Así lo deduce un estudio del que se desprende que, a la hora de buscar descendencia, estos varones no serían la mejor elección.