22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Esto es un canje por Antauro

Análisis: Luis Iberico / Congresista.

 Análisis: Luis Iberico / Congresista.

El Gobierno está torpedeando la elección del Tribunal Constitucional (TC) con un canje que solo favorece a Antauro Humala. Esto es golpear la esencia del TC, al mismo estilo del fujimorismo que tanto critica ahora Gana Perú. Recordemos que así empezó Alberto Fujimori, expulsando a los magistrados de este colegiado que no estuvieron de acuerdo con su ‘rereelección’ y lo que se tiene ahora, en la mira, es la ‘reelección conyugal’. Por lo tanto, es inaceptable.

Por eso, si el nacionalismo sigue torpedeando al TC mediante el bloqueo para elegir a sus nuevos miembros o simplemente deja de lado el tema hasta el final del gobierno de Ollanta Humala, la oposición y los aliados del Gobierno –si se consideran demócratas, Perú Posible, por ejemplo–tienen que salir a las calles a protestar para evitar este tipo de atropellos.

Espero que Humala deje el país como lo encontró, con institucionalidad democrática y libertad de prensa, aunque ya veo que esto no va a ser tan sencillo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.